Logo Computerhoy.com

Los mejores diseñadores de Japón se unen para crear un móvil

Miguel Morales

Movil Japones a03
En el diseño del nuevo Infobar ha participado Naoto Fukasawa, un diseñador de producto minimalista.También ha colaborado en el nuevo terminal Yugo Nakamura, que se ha ocupado del diseño del software.El teléfono se llama A03, es de la compañía japonesa KDDI y pretende ofrecer la tecnología como arte.

La distribuidora japonesa au ha estado invirtiendo en el mundo de la tecnología concebida como arte durante más de una década a través de su línea de teléfonos Infobar. Comenzaron en 2003, con un teléfono con cámara pero sin conexión a Internet que, a pesar de ellos, destacó en los círculos tecnológicos por su elaborado diseño. Ahora, después de haberse sumado a la carrera de los smartphones con su A01, vuelve al ruedo con su nuevo teléfono: el A03.

El diseño industrial del nuevo Infobar viene del creador minimalista Naoto Fukasawa, que ha trabajado en estos terminales desde que aparecieron. Del señor Fukasawa merece la pena mencionar que fue el creador de un reproductor de CD de pared que se ha incluido como parte de la exposición permanente del MOMA. 

¿Podrá el A03 hacerse un hueco sabiendo que Japón es uno de los principales mercados de Apple?

Después del A02, el A03 vuelve a las coloridas raíces de la cama. En un cuerpo de aluminio anodizado, monta una pantalla de 4,5 pulgadas con 1080 píxeles, una cámara de 13 megapíxeles y 16 GB de memoria interna, que se pueden ampliar mediante tarjeta Micro SD. 

Y eso es sólo el hardware, el software ha requerido a su propio experto. Este papel lo ha interpretado el diseñador web Yugo Nakamura. Sus adaptaciones de sistemas operativos combinan Android y Windows Phone con una interfaz vertical realmente innovadora, que le ha valido algún que otro premio. 

Las carcasas vienen de la mano de Maria Dahlgren, que se ha arriesgado con las fundas coloridas y los materiales de lujo. La verdad es que por lo que hemos visto, se parece un poco a todo, pero a la vez se aleja de todo lo que hemos visto hasta ahora. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Japón, diseño