Logo Computerhoy.com

Mejores reacciones negativas al anuncio del primer iPhone

Inés Pérez

El primer iPhone en 2007 no tuvo buena recepción

Se dice que el cambio toma tiempo, y Apple podría entender esto mejor que nadie.

Si bien muchos estamos familiarizados con la ola de reacciones negativas que surgieron después de la introducción del iPod de Apple, algunos podrían sorprenderse de descubrir que no todo el mundo estaba muy dispuesto a subirse al tren del iPhone justo después de su introducción por Steve Jobs en 2007.

Teniendo en cuenta lo revolucionario que fue el iPhone a primera vista, se podría pensar que los líderes de tecnología en Internet habrían alabado universalmente la revolución del smartphone en su momento. Pero ese no fue el caso.

En el fin de semana, un usuario en Reddit alertó sobre un increíble hilo de comentarios de Engadget sobre la hoy irónica presentación del iPhone de Jobs. Mientras que algunos comentaristas estaban impresionados, había un buen número de detractores que pronto desestimaron al iPhone, catalogándolo como una decepción destinado al fracaso.

Acá les mostramos algunos de los ejemplos más memorables.

- "Al parecer, ninguno de ustedes se dan cuenta la mala idea que es una pantalla táctil en un teléfono. Preveo algunos problemas bastante obvios y muy importantes aquí. Me estaré quedando con mi Samsung A707, gracias. Es más pequeño, tiene una pantalla protegida y tiene botones adecuados. Y tiene, por lo demás, tiene todas las mismas características (Ah, pero no ejecuta un sistema operativo bloatware que nunca fue diseñado para un teléfono). Considérenme enormemente decepcionado".

- "¿Sin Bluetooth? ¿Sin WiFi? Me quedaré con mi Verizon 6700, gracias. Además, no me entusiasma estar encerrado en iTunes."

Afortunadamente, el iPhone original sí tenía WiFi que tanto necesitaba dado que sólo venía con conectividad Edge.

El asunto no terminaba ahí.

- "No estoy impresionado con el iPhone. Como usuario de PDA y un usuario de Windows Mobile, esta cosa no le tiene nada a mi teléfono. Seguro que es bueno para lo que fue diseñado, un teléfono que entretiene y habla ... aparte de eso, no veo mucho potencial. ¿Cómo diablos se supone que debo anotar las citas en el teléfono sin lápiz o el teclado? Puedo sincronizarlo con mi ordenador, pero cuando estoy en el camino, no puedo hacer ninguna de las dos cosas. No, gracias Apple. Haced una PDA de verdad por favor."

Los trucos de la Apple Store para que compres un Apple Watch.

- "LOL la última vez que revisé, muchas empresas intentaron todo el rollo de [la pantalla táctil] ... no funciona STEVIE, a las personas no les gusta, es un simple hecho, este no es un teléfono, es una PDA mac, hurra bravo... Quiero decir, se ve curioso, pero no es algo que preveo que será el próximo iPod para la industria de la telefonía ... Y es divertido cómo la gente está "extasiada" cuando todavía no lo ha visto en uso o en una presentación real, sino sólo una maqueta gráfica en la pantalla. Sí, es más delgado que el Q y el Samsung, pero ¿adivinen qué? Esos eran teléfonos de 2006, este es un teléfono de Apple de 2007. ¿Qué? ¿Samsung y Motorola detuvieron sus desarrollos el mes pasado o algo así? A Apple le tomó cuánto tiempo desarrollar este ÚNICO TELÉFONO. Samsung y Motorola lanzan nuevos modelos cada pocos meses, lol, y constantemente innovan y se vuelven mejores. Lo siento, pero si voy a enviar mensajes de texto prefiero tener mi teclado que esa tontería de tocar los dedos en la pantalla."

Pero quizá el mejor comentario es éste: "Estos comentarios me recuerdan a las personas que pensaban que el iPod original no tenía ninguna oportunidad..."

El resto de los comentarios podrán encontrarlos en el archivo de Engadget

Visto el historial de la compañía (y del mercado, sobre todo) quizá el Apple Watch, con sus reacciones encontradas, podría todavía tener alguna oportunidad. ¿Ustedes qué opinan?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPhone, Review

Productos: Apple iPhone