Microsoft anuncia su teclado 'Word Flow' para los iPhone

Microsoft anuncia su teclado 'Word Flow' para los iPhone

Uno de los elementos más valorados por los usuarios de Windows Phone y Windows 10 Mobile es el teclado World Flow de Microsoft, un teclado que tras haber probado diversos terminales con Android o de Apple, me ha convencido como uno de los mejores que existen hoy en día, tanto en su aprendizaje del usuario y nivel de corrección, como a la hora de reconocer cuándo nos hemos equivocado al pulsar una letra.

Para mejorar esta tecnología Microsoft adquirió a principios de año Swiftkey, uno de los teclados más famosos de Android y iOS. Dada la cantidad de información anónima que posee de los usuarios, y todo el 'conocimiento' que ha logrado acumular durante sus años en ambas plataformas, los 250 millones de dólares que le costó a los de Redmond no parece que hayan sido un gasto en vano.

Ahora Microsoft ha anunciado que su excelente teclado para Windows Phone llegará a iPhone, algo que ya sabíamos y que pasará lo mismo con Android, aunque más adelante. La novedad en esta ocasión es una página web para beta testers que permite a quien así lo quiera, inscribirse para tener acceso al teclado antes de tiempo.

Del mismo modo que ocurre en Windows Phone, la versión de iOS permitirá escribir de forma tradicional pulsando cada una de las teclas, o deslizando nuestro dedo entre cada una de las letras para formar una palabra, ya que el teclado sabrá qué queremos escribir exactamente. Además, en las frases se hará uso de su predicción inteligente de palabras.

La actualización Windows 10 Redstone llegará en dos partes

Sin embargo, aunque el teclado de Microsoft apareció originalmente en Windows Phone, la compañía incluirá dos nuevas características para su versión de iPhone. Los usuarios podrán personalizar el teclado añadiendo una imagen de fondo para el mismo, y además hacer uso del modo 'una mano' que podéis ver en el vídeo anterior.

iPhone SE

iPhone SE Apple

Amazondesde 390,61VER OFERTAS

Nota de análisis

84
  • Especificaciones

    Sistema operativo IOS 9.3
    Tamaño 4 pulgadas
    Resolución 1136x640
    Cámaras 12/1.2 mpx
    Capacidad 1624 mAh
    Memoria Interna 16 GB, 64 GB
  • Análisis (84)

    iPhone SE de Apple, análisis completo y opinión en vídeo del nuevo iPhone barato. La alternativa al iPhone 5S para los que buscan rendimiento, cámara y prestaciones de última generación sin abandonar la pantalla de 4 pulgadas y el diseño compacto y manejable de los primeros iPhone de Apple.

Gracias a este último modo, como su propio nombre indica, escribir con una sola mano será muy fácil al agrupar todo el teclado en una esquina de la pantalla, en forma de arco. No sabemos si estas novedades llegarán a Android, o a la propia plataforma de Microsoft, pero de hacerlo en esta última, seguramente no sea antes de 2017.

[Fuente: Microsoft]