Logo Computerhoy.com

Microsoft anuncia Windows 10 para todos los Lumia WP8

Inés Pérez

Todos los Nokia Lumia WP8 recibirán la actualización
La compañía ha anunciado que todos los dispositivos Lumia Windows Phone 8 de Nokia se actualizarán a la versión móvil de Windows 10El próximo sistema operativo de Microsoft sigue en fase de desarrollo tempranoCuando lanzó WP8, usuarios de WP7 no pudieron actualizar

Microsoft no planea cometer el mismo error dos veces: la compañía ha hecho un compromiso público de que todos los dispositivos Lumia Windows Phone 8 de Nokia se actualizarán a la versión móvil de Windows 10 cuando salga al mercado.

En respuesta a la pregunta de un cliente sobre el tema, Microsoft tuiteó, "Tenemos la intención de actualizar todos los dispositivos Windows Phone 8 a 10 de Windows en el futuro".

El próximo gran sistema operativo de Microsoft sigue en fase de desarrollo temprano, por lo que la empresa, obviamente, no está revelando detalles de cuándo llegará esa actualización.

Aún así, la confirmación directa de seguro ofrecerá a los propietarios de equipos Lumia un alivio al saber que la historia no se repetirá.

El nuevo Lumia 535 es oficial: ¡Adiós Nokia, hola Microsoft!

Microsoft enfureció a su pequeña pero leal base de usuarios de Windows Phone 7 cuando reveló que los dispositivos existentes no darían el salto a Windows Phone 8 en el 2012.

Eso se debió principalmente a un cambio significativo en el núcleo del software, pero la explicación técnica hizo poco para sanar la herida.

Las bases entre Windows Phone 8 y Windows 10 no son tan drásticamente diferentes, por lo que no se esperaba otro corte similar. Pero, sin duda, la promesa de que hasta el último Lumia con Windows Phone 8 recibirá el último software de Microsoft es todavía más confortante.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.