Logo Computerhoy.com

Microsoft crearía fundas con pantalla secundaria para el móvil

funda pantalla secundaria microsoft
De acuerdo con WMPowerUser, Microsoft Research estaría diseñando una funda para el teléfono móvil que incorpora una pantalla secundaria de tinta electrónica.

¿Un smartphone con dos pantallas? Bien planteado, resultaría muy útil, ¿tú qué opinas? Todo apunta a que a Microsoft Research también le parecería una buena idea. De acuerdo con el medio online WMPowerUser, los de Redmond estarían trabajando en el desarrollo de una funda para el teléfono móvil que incorpora una pantalla secundaria. 

De acuerdo con esta información, la división de investigación de Microsoft estaría preparando una tecnología que permitiría integrar una segunda pantalla de bajo consumo en una funda abatible para el smartphone Lumia. De confirmarse el desarrollo de este accesorio, esto abriría al usuario infinidad de nuevas funciones y utilidades.

Se nos ocurren una gran cantidad de opciones. Por ejemplo, una de las posibilidades más útiles para la pantalla secundaria es que podría integrar un teclado táctil para poder escribir en el móvil con mayor facilidad. Otro uso interesante podría ser que ofreciese información relacionada de interés al escribir un correo electrónico, como el calendario.

También podría ser útil para los viajes, de forma que la segunda pantalla recogiese detalles como el itinerario, los billetes de avión o tren y demás documentación que el usuario pueda necesitar mientras hace turismo. O que se mostrase Cortana y su información contextual al abrir la cubierta de la funda. Además, se podría programar la aparición de una imagen personalizada cuando la pantalla no estuviese activa, entre muchas funcionalidades más. 

Funda con pantalla secundaria para el Lumia

Para la creación de esta solución, es posible que los chicos de Microsoft Research se hayan inspirado en el YotaPhone 2, un teléfono móvil de un fabricante ruso que en la actualidad ya incorpora una pantalla secundaria de tinta electrónica.

En este smartphone, la pantalla adicional está anclada al cuerpo del dispositivo. Muestra los contenidos en escala de grises y proporciona funciones adicionales al usuario. Además, gracias a la tecnología de la tinta electrónica, el impacto en el consumo de batería es mínimo.

Análisis y opinión del Nokia Lumia 950

Microsoft no se ha pronunciado al respecto, de manera que tendremos que esperar para saber si este desarrollo es cierto y cuándo podremos verlo. 

[Fuente: WMPowerUser]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.