Logo Computerhoy.com

Microsoft deja de dar soporte a Windows Phone 8 en 2014

Lara Zazo

Windows Phone 8
Windows Phone 7.8 y 8 dejarán de tener soporte técnico en septiembre y julio de 2014Todavía no se sabe si WP 8 será compatible con el nuevo sistema operativoWindows Phone Blue, se espera que esté listo para el próximo verano

Hace unas pocas semanas una oferta de trabajo para colaborar en el desarrollo de un nuevo software de Microsoft, hacía saltar todas las sospechas y especulaciones, ¿podría ser que Windows estuviera trabajando en un nuevo sistema operativo o en una nueva versión o actualización?

Pues parece que sí, que Windows Phone 7.8 y Windows Phone 8 ya tienen fecha de caducidad, y será en septiembre y julio de 2014, respectivamente. Y es oficial, la información ha sido publicada en el blog de la compañía de Redmond, donde es habitual que la empresa publique las noticias sobre los soportes técnicos de su software.

Pero, ¿cuál es el verdadero motivo por el que Microsoft quiere abandonar Windows Phone? Es sencillo, las actualizaciones de los sistemas operativos se producen cada vez de manera más rápida y sus principales competidores iOS y Android lanzan versiones al mercado, al menos una vez al año.

De momento, Windows Phone 7.8 seguirá teniendo soporte técnico hasta el 9 de septiembre de 2014 y Phone 8 hasta el 8 de julio del mismo año. Así que todavía quedan 18 meses, si tienes este sistema operativo en tu móvil. Se espera, eso sí, que los actuales smartphones que trabajen con sistema operativo Windows Phone 8 puedan actualizarse a Phone Blue.

Los rumores sobre el lanzamiento de Windows Phone Blue en verano siguen creciendo como la espuma. De hecho, en los perfiles sociales de muchos empleados de la empresa de tecnología, ya aparecen mensajes que nos hacen sospechar que el nuevo sistema ya está en pruebas sobre algunos dispositivos de Nokia,HTC y Qualcomm.

Poco se conoce sobre el nuevo sistema operativo, algunos rumores, alguna filtración, pero ninguna confirmación oficial por parte de la multinacional. Suena con mucha fuerza la posibilidad de poder empezar a interactuar conjuntamente tablet, pc y smartphone. Os iremos contando.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.