Logo Computerhoy.com

Microsoft enseña la tecnología que competirá con el 3D Touch

Pre-Touch de Microsoft

Los distintos fabricantes de teléfonos móviles ya se encuentran trabajando en su propia tecnología inspirada en el 3D Touch de Apple que se puede encontrar en los últimos iPhone 6s. Microsoft pretende ir más lejos, y con su tecnología llamada Pre-Touch el terminal puede anticiparse a la acción del usuario mediante una serie de sensores habilitados. Así es como funciona.

Microsoft ha realizado una última demostración de su tecnología conocida como Pre-Touch y lo ha hecho bajo un Nokia McLaren en la reciente conferencia CHI16: ACM y que podríamos ver en un futuro Surface Phone.

La demostración ha estado comandada por Ken Hinckley de Microsoft Research que, de esta manera, ha confirmado que los de Redmond siguen trabajando en una función que podría desbancar al propio 3D Touch de dispositivos Apple. La diferencia, es que con Pre-Touch de Microsoft, la pantalla puede anticiparse a la acción del usuario gracias a la inclusión de una serie de sensores que marcan el movimiento de sus manos.

De esta manera, si el consumidor se encuentra escuchando una canción y desea cambiar de música con la mano derecha, el terminal, antes de que llegue el dedo a la pantalla, ya reconoce que realizando ese movimiento, se va a hacer una acción sobre la pantalla, con lo que habilitaría la interfaz del reproductor de música sin necesidad de interrumpir la aplicación.

Microsoft Lumia 640 en oferta en Amazon

Es probable que esta nueva tecnología pueda llegar con el próximo Surface Phone en primavera de 2017, aunque sí es verdad que los de Redmond no se han pronunciado al respecto sobre una fecha concreta de su disponibilidad.

[Fuente: Softpedia]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.