Logo Computerhoy.com

Microsoft fomenta su programa de compra de productos usados

Héctor Guillén

http://www.flickr.com/photos/scobleizer/2264763977/sizes/l/in/photolist-4s8vqM-7AShQ-4s9mDx-4sdpvo-aSwYAF-7a552s-7a1emX-7a57z1-7a1hmc-7a1fFM-77bX3Q-srUKQ-6Zyzda-HPNg4-ahTt7K-6B4R6c-71adA1-ebNKxe-do6ocQ-716eop-716epp-716eqZ-ajjNHS-ajjMfC-ajjMsU-ajgZdF-ajjN
Microsoft anuncia su programa de compra de dispositivos usados como parte de pago de productos Handset o SurfaceOfrecerán hasta 350 dólares por productos usados para adquirir nuevos dispositivos de la marcaEste programa pretende atraer a nuevos clientes y fomentar el uso de sus nuevos productos

Microsoft acaba de anunciar que comenzará con su programa de compra de tabletas y smartphonescomo método de pago (parcial), a cambio de su nueva línea de productos Windows Phone Handset y Surface.

Al parecer, en la compañía estadounidense no llega a notarse la vuelta al trabajo después del el verano, sobre todo teniendo en cuenta el lanzamiento de Internet Explorer 11 Release Preview, y que vaticina la salida prácticamente inmediata de la versión final de este navegador web.

Esta misma semana, la propia compañía americana anunciaba el comienzo de este programa, y ahora afirma que pagará en torno a 350 dólares por iPad o iPhone a cualquier usuarios que quieran adquirir alguno de sus productos, ya sea Windows Phone o Tablet.

En esta ocasión, en colaboración con la empresa Colver Wireless, especializada en intercambio y reparación de productos electrónicos, este programa ofrece hasta 350 $ por smartphones o tabletas usadas de un amplio rango de marcas, no sólo de Apple.

Además, algo completamente novedoso en este programa de compra de dispositivos usados, es que un mismo usuario podrá entregar varios dispositivos como parte del pago de un nuevo producto de Microsoft.

En principio, parece que esta no es una idea muy brillante por parte de la empresa estadounidense, si nos fijamos en los problemas que ha tenido últimamente en cuanto al inventario de productos de la categoría Surface.

Cabe destacar Microsoft Surface llegó a España este año en versiones de 32 y 64 GB y con grandes expectativas, pretendiendo contar con una cuota de mercado considerablemente amplia, e intentado hacer competencia a dispositivos como el iPad de Apple.

Si tenemos en cuenta el posible éxito comercial, está más que probado que programas como el de este tipo suelen tener gran acogida entre los usuarios de la marca en cuestión, además de retirar la existencia de algunos dispositivos de la competencia.

Imagen: flickr de Robert Scoble

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.