Logo Computerhoy.com

Microsoft Lumia 550, características y precio

Microsoft Lumia 550 características precio

Si hay un mercado en el que hayan triunfado los smartphones de Microsoft ese es el de la gama media baja. Pues bien, después de meses de rumores y filtraciones, se ha presentado el Lumia 550, un smartphone con unas especificaciones moderadas que continua con esta estrategia.

El terminal está fabricado en policarbonato, cuenta con un nuevo logo en la parte trasera y los botones de navegación (Windows, Atrás y Buscar) están situados en la pantalla.

Al margen de esto, su aspecto sigue en la línea de la firma: esquinas redondeadas, marcos grandes y colores llamativos. Cuenta con un grosor de 9,9, mm y pesa 141,9 gramos, lo que implica que es un dispositivo bastante ligero.

Como era de esperar, el Microsoft Lumia 550 funcionará con Windows 10, el último sistema operativo de la compañía de Redmond, que supone mejoras en la seguridad, en la compatibilidad y, sobre todo, en la productividad. Este software ya ha sido instalado en más de 110 millones de dispositivos, una cifra nada despreciable.

Pantalla

El Lumia 550 cuenta con una pantalla AMOLED de 4,7 pulgadas con resolución HD (1,280 x 720 píxeles). Esto implica que tendrá una densidad de píxeles de 315 ppp, por lo que es un apartado muy bien resuelto. 

Hardware y conectividad

El Microsoft Lumia 550 monta un procesador Qualcomm Snapdragon 210, del que esperamos un buen rendimiento. Sin embargo, hemos de decir que este chip es de lo más sencillo que ofrece Qualcomm, ya que su configuración es de cuatro núcleos Cortex-A7, funcionando a 1,2 GHz. A este le acompañará una GPU Adreno 304 para los gráficos y una RAM de 1 GB.

Surface Book: Microsoft sorprende con su portátil definitivo

En cuanto a su memoria interna, el terminal viene con 8 GB ampliables mediante una microSD de hasta 200 GB. Si aún así necesitáramos más espacio, siempre podremos echar mano de algún sistema de almacenamiento en la nube como OneDrive o DropBox.

Una de las características más interesantes del Lumia 550 es que, a pesar de ser un dispositivo de gama de entrada, es compatible con redes 4G, por lo que podremos navegar a la máxima velocidad por Internet con nuestro smartphone. También contará con otro tipo de conexiones más básicas como Bluetooth 4.1, WiFi 802.11 b/n/g y GPS.

Microsoft Lumia 550, características y precio

Cámara y batería

Su cámara principal es de 5 megapíxeles con flash LED, mientras que su frontal es de 2 megapíxeles. Aunque es cierto que hay muchos otros móviles que cuentan con un apartado fotográfico bastante superior, hay que tener en cuenta que estamos ante un gama de entrada.

Por su parte, la batería del Lumia 550 es de 2.100 mAh, que supondrá un día de autonomía, aproximadamente.

Microsoft Lumia 550, características y precio

Disponibilidad y precio

El terminal estará disponible en blanco y negro en diciembre, pero aún no sabemos la fecha exacta.

El precio del Microsoft Lumia 550 será de 139 dólares, por lo que podemos decir que cuenta con una excelente relación calidad/precio. De hecho, es el Windows 10 más económico que existe en estos momentos.

Microsoft Lumia 550

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Microsoft Lumia 550 y sus mejores ofertas.

Conoce el resto de las novedades de la presentación de Microsoft que está haciendo historia:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.