Logo Computerhoy.com

Microsoft Lumia 950 y 950 XL con Windows 10

Microsoft Lumia 950 y 950 XL con Windows 10 para móviles

Uno de los focos principales del evento de Microsoft, con permiso de la nueva Surface Pro 4, ha sido la presentación en sociedad de los nuevos móviles Lumia 950 y 950 XL

Con ellos Microsoft pretende renovar su gama de smartphones de alta gama y si vemos sus características técnicas, condiciones no les faltan.

Con la liberación de Windows 10 para móviles, los nuevos terminales de Microsoft se aprovechan del nuevo ecosistema de Microsoft, Windows 10 para móviles

A simple vista los Lumia 950 y 950 XL son muy similares, con ligeras diferencias externas que no van mucho más allá del tamaño, a nivel interno sí hay ciertas diferencias notables que conviene comentar en detalle.

 

Lumia 950 

Con pantalla de 5,2 pulgadas y relosución de 2.560 x 1.440 píxeles y protegida por Corning Gorilla Glass 4, el pequeño de los nuevos Lumia promente una experiencia visual muy atractiva. Gracias a su pantalla OLED con 564 píxeles por pulgada podrás disfrutar del contenido multimedia sin problemas.

Las buenas prestaciones no se centran única y exclusivamente en su pantalla, por dentro, el nuevo Lumia 950 también presenta unos componentes de alta gama. Equipado con un procesador Qualcomm Snapdragon 808 de 64 bits de 6 núcleos.

La batería también llama la atención y parece posicionarse como uno de los elementos más destacados con sus 3.000 mAh.

Microsoft Lumia

Lumia 950 XL

El Lumia 950 XL se presenta con una pantalla OLED de 5,7 pulgadas protegida por Corning Gorilla Glass 4 y la misma resolución que su hermano pequeño, 2.560 x 1.440 píxeles y con una densidad de píxeles por pulgada menor a la de su hermano, en esta ocasión 518ppp.

A nivel interno también comparte procesador, el Qualcomm Snapdragon 810 de ocho núcleos

La batería sube hasta los 3.340 mAh, es extraíble y también cuenta con carga Qi inalámbrica integrada y USB tipo-C.

Características comunes

Ambos cuentan con USB tipo-C que, entre otras muchas cosas, permite velocidades de transferencia de 5GB/s y cargar el móvil al 50% en 30 minutos. Parece que nos encontramos ante el nuevo estándar de los gama alta.

Los dos está disponibles en 32 GB de memoria interna ampliables mediante tarjeta MicroSD y con 3 GB de memoria RAM

Desde siempre las cámaras de los modelos Lumia han sido unas de las más descadas y mejor valoradas por expertos y usuarios. Los nuevos Lumia 950 y 950 XL presumen de cámara trasera de 20 megapíxeles con tecnología PureView y óptica Carl Zeiss acompañada con 5 megapíxeles en la cámara frontal.

Tanto el Lumia 950 como el Lumia 950 XL cuentan con Flash Triple LED RGB (para unos colores mucho más naturales y realistas), tienen un botón dedicado para la cámara y ofrecen estabilizador óptico de imagen y grabación de vídeo en 4K.

Como no podría ser de otra manera, vienen con Windows 10 para móviles, y con ellos podrás conectarlos a un monitor y utilizarlos como si de un PC se tratara gracias a las apps universales y a Continuum (un dock que permite conectar el móvil a unas salidas para teclado, ratón y una pantalla. En concreto, tiene salida de HDMI, Display Port y tres puertos USB entre los que se incluye un USB-C).

Además con Windows Hello podrás desbloquear el móvil con tus ojos, tal y como lo puedes hacer en un ordenador que sea compatible con esta función de Windows 10.

Precios

Microsoft Lumia 950 estará disponible desde un precio de 549 dólares y el Microsoft Lumia 950 XL desde 649 dólares.

Conoce el resto de las novedades de la presentación de Microsoft que está haciendo historia:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft, Windows 10