Logo Computerhoy.com

Microsoft reduce el precio de los Lumia 950 y 950 XL

Leandro Crisol

Microsoft reduce el precio de los Lumia 950 y 950 XL

Los Lumia 950 y 950 XL son los terminales más potentes que Microsoft tiene actualmente en el mercado con Windows 10 Mobile, los cuales en su presentación causaron bastante expectación entre los medios por sus características como la refrigeración líquida interna, o el desbloqueo del dispositivo por reconocimiento de iris.

Otro de sus puntos claves fue la presencia de Continuum, un modo que nos permite conectar el teléfono a cualquier pantalla (si tenemos el accesorio Display Dock para ello) y utilizar todo su contenido como si estuviésemos en un PC con Windows 10, incluso con teclado y ratón, aunque no existe compatibilidad con aplicaciones tradicionales Win32.

Cuando estos terminales llegaron al mercado español, su precio oficial en la tienda de Microsoft era de 599 euros para el Lumia 950, y 699 euros para el Lumia 950 XL. Estas cifras no se alejaban del precio en Estados Unidos, el cual era de 549 dólares por el Lumia 950 y 649 dólares por el Lumia 950 XL, esto claro está, sin aplicar los impuestos correspondientes de cada estado.

Ahora sin previo aviso estos teléfonos han sufrido una gran rebaja en su precio, también en nuestro país, siendo posible adquirir actualmente el Lumia 950 por 399 euros, mientras que el Lumia 950 XLbaja hasta los 449 euros. Esto nos deja una rebaja en su precio de 200 y 250 euros respectivamente, y no parece que sea una oferta temporal.

Móviles de menos de 200 euros más vendidos en Amazon

Al menos no dan ninguna fecha límite, al contrario de lo que sí han hecho con una promoción especial en Estados Unidos por la que regalan el Display Dock a cualquier usuario que decida adquirir uno de estos dos terminales. Por desgracia esta última promoción en concreto solo está disponible en aquel país, y hasta el 14 de agosto.

Si estamos ante una bajada de precio permanente, esto podría darnos a entender que la compañía continúa planeando un retorno al mercado de la telefonía móvil a principios de 2017. Los recientes despidos de la división Lumia y de la adquirida de Nokia no hacen más que reforzar la teoría de que lo harán con un Surface Phone, aunque solo nos queda esperar.

[Fuente: Microsoft España | Lumia 950 | Lumia 950 XL]

 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.