Logo Computerhoy.com

Microsoft reestructura su división de telefonía móvil

Leandro Crisol

Microsoft reestructura su división de telefonía móvil

Hace poco más de una semana que Microsoft decidió vender su división básica de teléfonos móviles, o feature phones, y casi al mismo tiempo Nokia anunciaba su regreso con nuevos móviles y tablets Android. Así, los de Redmond se desprendían de una serie de terminales que consideraban una carga, principalmente por no saber qué hacer con ellos.

Estas adquisiciones y movimientos no afectan a la gama Lumia ni a Windows 10 Mobile, ya que Microsoft continuará dando soporte a todos sus teléfonos. Lo que no está tan claro es qué camino seguirá la compañía de ahora en adelante, ya que todo apunta a que decidirán acabar con los teléfonos Lumia para reemplazarlos por los Surface Phone.

Ahora sabemos que uno de sus pasos es volver a reestructurar sudivisión de telefonía móvil, un movimiento que afectará a 1850 puestos de trabajo en Microsoft. La mayor parte de estos empleos, en concreto 1350 de ellos, pertenecen a una de las fábricas de Finlandia que formaba parte de Nokia antes de que los de Redmond se hiciesen con ella.

Pero no será el único cambio, ya que en una carta enviada por Terry Myerson a sus empleados se revela que centrarán sus esfuerzos en la telefonía móvil allí donde pueden diferenciarse, como empresas que valoran la seguridad, el manejo y las posibilidades de Continuum, así como los consumidores que también estén interesados en estas características.

Las ventas de Windows Phone caen, estos son los motivos

De este modo sus teléfonos dejarían de estar orientados al público en general, aunque cualquier usuario podrá seguir comprándolos. Sin duda alguna recuerda a los dispositivos que actualmente forman parte de la gama Surface, y de confirmarse la existencia del Surface Phone, el resultado sería unificar todos sus dispositivos bajo una única familia.

De hecho, como ya comentó Satya Nadella anteriormente, también reconocen que solo han logrado tener éxito con sus dispositivos en empresas que aprecian estos valores. Por este motivo se centrarán en este sector, mientras dejan espacio al resto de fabricantes que quieran presentar sus modelos con Windows 10 Mobile orientados al público en general.

[Fuente: The Verge]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.