Logo Computerhoy.com

Microsoft relanzará Windows Wallet, su servicio de pago móvil

Gonzalo Sevilla

Microsoft relanzará Windows Wallet, su servicio de pago móvil

Microsoft parece haberse tomado muy en serio la vuelta en el mercado de la tecnología. Primero lo hizo con la llegada de Windows 10, un sistema competente y con pocas fracturas.

Después lo hizo Hololens y con el lanzamiento de los nuevos Lumia 950 y Lumia 950 XL y la adaptación de Windows 10a las plataformas móviles.

Y ahora parece que quiere lanzar de nuevo algo que a lo que otras empresas como Google, Samsung o Apple ya se han sumado: los pagos a través del smartphone.

Quiere hacerlo relanzando Windows Wallet, aplicación que ya hizo sus primeras apariciones sin éxito en Windows Phone 8 y que almacena tarjetas de crédito y cupones.

Con ello pretende competir con Android Pay o Samsung Pay entre otros servicios de pago a través del móvil que ya han tomado la delantera.

“Windows tendrá un concepto de cartera”, afirma Joe Belfiore, Vicepresidente de Sistemas Operativos de Microsoft al medio especializado The Verge.

Aunque no se han pronunciado respecto a cuándo podremos ver a Windows Wallet en funcionamiento, sí que habló de Windows Hello como un ejemplo del tipo de tecnología con el que pretende autentificar los pagos.

Microsoft Lumia 950 XL

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Microsoft Lumia 950 XL y sus mejores ofertas.

A pesar de ello, aunque no descartan diferentes tecnologías de pago, es bastante probable que sea mediante NFC, tecnología que incorporan los nuevos Lumia 950 y Lumia 950 XL.

No obstante, son conscientes que se trata de un mercado novedoso que se presenta como un importante reto para la compañía.

Así funciona Samsung Pay, el sistema de pago móvil

“Los pagos móviles es una de esas cosas que tiene una red masiva de complejidad. El mayor reto es si obtendremos una buena experiencia en todos aquellos lugares donde queremos que funcione”, concluye Belfiore.

Desde que Google anunciara en el Mobile World Congress de Barcelona la renovación de Google Wallet, denominado Android Pay hemos visto otros servicios como Apple Pay, que recientemente ha arrancado en Estados Unidos y Samsung Pay, que verá la luz en España antes de finales de año.

[Fuente: The Verge]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Lumia, Windows 10