Logo Computerhoy.com

Microsoft retira un vídeo que parodia iPhone 5S y iPhone 5C

video parodia microsoft iphone
Microsoft retira un vídeo que parodia los nuevos iPhone 5S y iPhone 5C de Apple por las críticas en YoutubeLa compañía fundada por Bill Gates utiliza estos vídeos virales habitualmente como parte de su campaña de marketingAunque el vídeo se retiró de la cuenta oficial, todavía puedes verlo

Microsoft lleva meses subiendo a su canal de Youtube distintas parodias en vídeo donde critica, haciendo uso del sarcasmo y la ironía, a sus más directos rivales.

Una de sus dianas preferidas es Apple, y Microsoft no quiso desaprovechar la ocasión de criticar los nuevos productos de los de Cupertino: el iPhone 5S y, sobre todo, el iPhone 5C.

Sin embargo, y a diferencia de lo que pasó con otros vídeos similares, la legión de fans de Apple en Internet, y muchos seguidores de la propia Microsoft que no le han visto la gracia al vídeo, han obligado a la compañía de Bill Gates a retirar el vídeo de su cuenta oficial de Youtube.

Sin embargo, y como ya sabéis, por mucho que borres un vídeo de Youtube, siempre hay alguien que lo captura y lo vuelve a subir, y este caso no ha sido una excepción. Aquí podéis ver el vídeo de la polémica:

En el vídeo podemos ver una simulación de varias reuniones en Cupertino durante los primeros meses de 2013. Por si no dominas el inglés, estas son algunas de las 'perlas' que podemos escuchar en el viral ya retirado de Microsoft (traducción no literal):

"Sentimos llegar tarde, mi iWatch ha tenido que volver al laboratorio de I+D..."

"¿Recuerdas cuando te dijimos que íbamos a revolucionar el iPhone y sorprender a todo el mundo con nuestras nuevas ideas? ¿Qué te parece el color Bermellón?"

"¿Teníamos que hacer los nuevos iPhone de plástico para ahorrar dinero? Sí, colega"

"¿Les vamos a decir que está hecho de plástico? No"

"Vamos a darle a la gente lo que quiere... el dedo (el gesto se oculta)" "Quiere decir el lector de huellas... el lector de huellas..."

"Hemos hecho un iPhone dorado porque a todo el mundo le gusta el dorado... a los piratas, a los duendes irlandeses..."

"Lo mejor de todo es que podemos cobrar lo que nos dé la gana" 

Sin entrar a valorar la gracia o no del vídeo, sí que es verdad que no ha contado con el "punch" de otros vídeos similares de Microsoft que se convirtieron en todo un éxito viral.

Quizá por eso hayan decidido retirarlo. ¿Tú qué opinas?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Apple iPhone 5S