Logo Computerhoy.com

¿Microsoft Surface Phone compatible con apps de iOS y Android?

Nuevo Microsoft Surface Phone

La gama Lumia de Microsoft nunca ha sido un rival digno para los teléfonos de gama alta de iOS y Android, algo que hace poco apetecible hacerse con un terminal Windows Phone haciendo que dicha gama Lumia prácticamente haya desaparecido del panorama de móviles y con la propia Microsoft ya pensando en su rumoreado Surface Phone, uno de sus grandes lanzamientos para el próximo año.

La baja popularidad de los terminales Windows Phone ha provocado que la mayoría de los desarrolladores de aplicaciones no adapten sus programas a Windows Phone, y es algo que desde Microsoft quieren que no se repita con su próximo Surface Phone pero, ¿cómo piensan hacerlo?. Los últimos rumores aseguran que el Surface Phone sería compatible con las aplicaciones de iOS y Android, haciendo que su librería de apps y juegos sea tan extensa como la de sus principales rivales. Eso sí, de momento, la compatibilidad de aplicaciones de iOS y Android con el Surface Phone son sólo rumores.

Se espera que el lanzamiento del Surface Phone suceda en la segunda mitad del 2017, coincidiendo con el estreno de Windows 10 Mobile Redstone 3 y tras el lanzamiento inicial de la Creators Update prevista para comienzos del próximo año. Es por ello que los principales rivales del Surface Phone de Microsoft serían el Samsung Galaxy S8, el iPhone 8 y el LG G6, con lo que tendrá que salir con unas especificaciones a la altura de dichos tiempos.

25 trucos imprescindibles para Windows 10

De esta manera los rumores apuntan a que las especificaciones del Surface Phone serían las de un terminal con procesador Snapdragon 830, y con tres posibles configuraciones de venta: un modelo básico de 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento más asequible; un modelo estándar de 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento; y un modelo avanzado de 8GB de RAM y 500GB de almacenamiento, que también podría ser usado a modo de tablet para nuestra productividad.

[Fuente: Phoneradar]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft, Surface