Logo Computerhoy.com

Microsoft tiene la solución para que tu móvil traiga salida de auriculares

Jakub Motyka

La propuesta de Microsoft para la salida de auriculares de los móviles

Echa un vistazo a tu alrededor: ya no son precisamente pocos los móviles que no traen salida de auriculares (iPhone 8, HTC U Ultra, Moto Z2 Force, Google Pixel 2 XL...), y si el mercado de la telefonía móvil sigue así, quizás el año que viene veamos todavía menos teléfonos con minijack. Pero Microsoft acaba de patentar una solución que podría poner fin a este problema.

El motivo por el que un fabricante decide abandonar la salida de audio en un móvil se debe simple y llanamente al grosor del teléfono. En algunos casos es debido al espacio adicional que requieren ciertos componentes internos (como en el iPhone, por ejemplo), y en otros como el del Moto Z2 Force es debido a que el grosor del terminal es tan delgado que simplemente no hay cabida para un puerto de auriculares de 3,5 milímetros.

Microsoft ha presentado recientemente una serie de patentes en las que propone un diseño de puerto minijackque se adapte a los estándares de diseño de los móviles de hoy en día. En lugar de tratarse de un puerto fijo, con una construcción robusta a su alrededor, la compañía muestra un diseño de puerto flexible.

Comparativa auriculares inalámbricos sin cables: AirPods vs IconX vs Xperia Ear vs Dash

En estas patentes, Microsoft propone a los fabricantes diferentes soluciones estandarizadas que permitan seguir incorporando salida de audio en los móviles que se vayan a lanzar al mercado de aquí a los próximos años. En todos los casos, se trata de puertos que de alguna manera tendrían un diseño flexible que les permitiría ocupar menos espacio en su posición de reposo.

Patentes de Microsoft

Cada patente de todas las que ha propuesto Microsoft muestra una solución diferente, pero todas ellas coinciden en apostar por un diseño en el que el puerto de auriculares se "hace" más grande en el momento en el que el usuario inserta el cable de los auriculares. Eso se podría conseguir con, por ejemplo, una membrana flexible que cubriera por arriba y por abajo el puerto.

De momento no son más que simples patentes, y por otra parte también hay que tener en cuenta que este año no han sido tantos los fabricantes que han optado por sacrificar la salida de audio en favor del diseño: en el otro lado de la balanza encontramos ejemplos como el Galaxy S8, el LG V30 o el Mate 10, entre muchos otros. El año que viene veremos si cambia la situación.

[Enlace a la patenteVía: PocketNow]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.