Logo Computerhoy.com

Microsoft vendería su división básica de móviles a Foxconn

Nokia

No es un secreto que a Microsoft no le vaya nada bien su negocio de teléfonos móviles, que ni con la llegada de Windows 10 Mobile parece que haya cambiado una tendencia que podría dar como resultado final el cierre definitivo de una división que sólo hace perder dinero a los de Redmond.

La compra de Nokia en su tiempo no fue nada beneficiosa para la compañía, algo reflejado en los más de 18.000 despidos que ha sufrido la división de móviles de Microsoft desde aquel tiempo, una cifra que parece que se incrementará en próximas fechas. Según últimos rumores que han aparecido en la red, Microsoft querría deshacerse de su división básica de móviles que adquirió a Nokia para centrarse sólo en los teléfonos de gama alta de la empresa.

De ser cierto esas informaciones, Microsoft dejaría de lado los móviles básicos (feature phones) que pasarían a manos de Foxconn. Estos ‘feature phones’ son aquellos teléfonos de bajas prestaciones que se comercializan bajo el nombre de Nokia, y que están lejos de los Microsoft Lumia que sí deparan algo más de rentabilidad a la compañía norteamericana. No obstante, estos ‘feature phones’ sólo han deparado unas ventas de 15 millones de unidades en el primer trimestre de 2016.

Pero esta posible venta a Foxconn tendrá una reacción negativa en los trabajadores de Microsoft Mobile, dado que se estima que más del 50% de sus actuales empleados podrían perder su puesto con esta importante venta.

Consigue el Microsoft Lumia 640 al mejor precio

Actualmente Microsoft gana más dinero licenciando sus patentes móviles a terceros que con las ventas que proceden de su división propia de móviles que, como dijimos, está en una espiral de pérdidas que afectan muy negativamente a los resultados de la empresa norteamericana en estos últimos cursos financieros.

De ser cierto este movimiento, los de Redmond únicamente se centrarían en sus gamas de móviles más altas para intentar despegar en un mercado que desde siempre les ha dado la espalda.

[Fuente: PhoneArena]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Nokia, Microsoft, Lumia