Logo Computerhoy.com

Microsoft ya es dueño oficial de Nokia, aún no decide nombre

Inés Pérez

Microsoft ya es dueño oficial de división de dispositivos de Nokia
La operación de compra finalmente se cerró el pasado 25 de abril, pero Microsoft aún no decide el nombre de marca que llevará su nueva división de dispositivosOriginalmente se supuso se llamaría Microsoft Mobile OyUn portavoz de Microsoft aseguró que aún no se ha tomado ninguna decisión

Microsoft finalmente es el dueño oficial de la división de teléfonos móviles de Nokia.

Las dos compañías anunciaron el viernes que habían cerrado el acuerdo de compra, con el cual Nokia hacía entrega de su departamento de hardware a Microsoft por un precio ligeramente mayor a los 5,4 mil millones de euros anunciados originalmente.

Aunque el precio final aún no ha sido revelado, Nokia ha prometido más detalles en sus resultados financieros que serán publicados el próximo miércoles.

Microsoft, por su parte, parece no haberse decidido todavía en el nombre de marca que llevará la recién adquirida división.

Microsoft podría lanzar la Surface Mini a mediados de mayo.

En un principio, se supuso que la parte de dispositivos y servicios de Nokia pasaría a llamarse Microsoft Mobile Oy ("oy" es el homólogo finlandés para empresa, como Ltd. o Inc). Sin embargo, no es correcto.

Según informó un portavoz de la Microsoft a Forbes, "Microsoft no estará utilizando Microsoft Mobile como nombre de marca para Nokia; las marcas y productos Lumia y Asha, así como el resto del portafolio de teléfonos móviles que se venden bajo la marca de Nokia se transferirán a Microsoft como parte de la transacción. Esta cartera de productos de la marca Nokia continuará recibiendo todo el apoyo de Microsoft. Nokia continúa siendo dueño y opera bajo la marca Nokia, pero Microsoft ha licenciado la marca Nokia para teléfonos móviles por 10 años, así como a los efectos de comercialización de los dispositivos inteligentes de marca Nokia por un tiempo limitado.

Microsoft Mobile Oy es solamente la persona jurídica y la filial de Microsoft al que se vendió el negocio de dispositivos y servicios de Nokia. Los productos y servicios adquiridos en el acuerdo son ahora parte del Grupo de Dispositivos Microsoft, un negocio expandido de dispositivos que incluye smartphones y tablets Lumia, los teléfonos móviles de Nokia, hardware Xbox, Surface, productos Pixel Perceptive (PPI) y accesorios. Cualquier decisión ulterior relativa a marca específica se hará más adelante como parte de la integración futura".

De momento no nos queda claro si la licencia que Microsoft sacó para usar la marca de Nokia impedirá que el fabricante finlandés produzca dispositivos Android, como se ha rumoreado

Para bien o para mal, habrá que esperar...

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Nokia, Microsoft