Logo Computerhoy.com

La mitad de los smartphones vendidos en Europa son Samsung

La mitad de los smartphones vendidos en Europa son Samsung
Gracias a la ventas de Samsung, Sony, HTC y compañía, el 70,4% de los smartphones europeos usan Android.Apple posee el 17,8% del mercado en Europa.La principal amenaza de Samsung es Sony. El 38% de los nuevos usuarios de esta marca provienen de Samsung.

La batalla entre los sistemas operativos Android e iOS por el dominio de los dispositivos móviles se lleva a cabo a nivel mundial, pero los resultados son muy diferentes en función del continente. La consultora Kantar Worldpanel ComTech ha realizado un estudio de penetración de los diferentes sistemas operativos, así como de la ventas de las principales marcas. Resulta muy interesante comprobar las diferencias entre Europa y Estados Unidos. El dato más sorprendente es éste: casi el 50% de los smartphones vendidos en el continente europeo en 2012 son de la marcaSamsung. Un éxito sin precedentes, porque hablamos de docenas de países con gustos y poderes adquisitivos diferentes.

Las increíbles ventas de Samsung han ay​udado aAndroida copar el 70,4% del mercado de smartphones en Europa.iOSde Apple se queda con el 17,8%, mientras que Windows Phone tan sólo tiene el 6,8%, aunque ha crecido bastante en el último año.

En Estados Unidos las posiciones son las mismas, pero las cifras y la tendencia son muy diferentes. Androidposee el 52% del mercado de smartphones en USA, peroiOSacecha con el 41,9%. Aquí quién más ha crecido ha sido iOS, gracias al acuerdo de Apple con T-Mobile, en donde sus clientes cuando cambian de teléfono optan por un iPhone. Windows Phone se queda con el 4,6% del pastel en USA.

Pese a las cifras dominantes de Android, sus compañías deben enfrentarse a la competencia entre ellas. Según Kantar Worldpanel ComTech, la principal amenaza deSamsungno es Apple, sino Sony. Con su gama Xperia Z ha resurgido espectacularmente, y además el 38% de los usuarios de Sony provienen deSamsung, pues han pasado de un Galaxy S2 o S3 a un Xperia Z, en lugar de a un S4...

La lealtad de los clientes es un factor crítico para mantener la posición. En Reino Unido el 79% de los clientes de Apple mantienen su fidelidad a la marca, pero este porcentaje baja al 59% enSamsung. Se confirma también en este país el triunfo definitivo de los smartphones, que ya representan el 85% de todas las ventas de teléfonos móviles.

Las ventas de terminales son ensenciales para decidir el éxito de un sistema operativo, pero hay otros datos a tener en cuenta, como las descargas de apps, o la fragmentación del sistema. Aún es pronto para decidir un vencedor...

Fuente: The Telegraph

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones, ventas