Logo Computerhoy.com

Mobile World Congress 2013: Bienvenido Huawei Ascend P2

Paloma García

Mobile World Congress 2013: Bienvenido Huawei Ascend P2
Huawei presenta el Huawei Ascend P2 en el Mobile World CongressLa firma china pretende emplearlo como punta de lanza para el mercado europeoLa presentación, programada para las 14.00, finalmente se ha retrasado hasta las 15.00

Aunque la inauguración oficial del Mobile World Congress 2013 es mañana lunes, algunos fabricantes no han querido esperar. Tal es el caso de Huawei, que ha presentado su Huawei Ascend P2, el smartphone que prentenden emplear como punta de lanza para entrar en el mercado europeo, en el que hasta ahora su presencia es casi inexistente. Y la verdad es que no han optado, para tal fin, por un terminal intermedio, sino por un dispositivo de gama alta, con un procesador quad-core a 1,5 gigahercios, 1 Gb de memoria RAM, pantalla táctil de alta definición (720p) de 4,7 pulgadas y una cámara de 13 megapíxeles. Todo esto controlado mediante Android 4.1 y "embutido" en un terminal de menos de un centímetro de grosor, concretamenete 8,4 milímetros y con bordes redondeados, en un diseño que Huawei ha dado en llamar Infinity Edge.

Con respecto a su sistema operativo, el Huawei Ascend P2 cuenta con una versión muy personalizada de Android 4.2.1 a la que han denominado "Emotion UI". Es llamativo comprobar que este fabricante también concede mucho valor a la personalización de la interfaz de usuario, un factor diferencial que, a día de hoy, ha servido mucho (y muy bien) a otros facricantes, como Samsung o HTC.

Aunque en Europa Huawei todavía no es demasiado conocido, debes saber que en su país de origen, China, ha sido capaz de plantar cara a los mismísimos Apple y Samsung, tanto en lo que se refiere a volumen de ventas, como a valoración de la imagen de marca que hacen sus usuarios. No en vano, la presentación de la empresa en Mobile World Congress 2013 ha comenzado con un repaso a la historia de la compañía, que tan sólo tiene 10 años, y que pretende convertirse en una de las 100 empresas tecnológicas más importantes del mundo. Y es que, desde su nacimiento, como fabricante de móviles de gama baja, ha dado un salto cualitativo importante, para intentar convertirse en una marca de referencia en el mercado de los smartphones de gama alta.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.