Logo Computerhoy.com

El Mobile World Congress 2014 empezará el 24 de Febrero

Rafael García

mwc asistencia
La GSMA concreta los detalles del próximo Mobile World Congress 2014. La Fira Gran Via de Barcelona abrirá sus puertas del 24 al 27 de febrero para conocer las últimas novedades en telefonía y conectividad. Su previsión es que acudan unas 72.000 personas, record de asistencia que estableció este año

La GSMA concreta los detalles del próximo Mobile World Congress 2014(MWC 2014).  Bajo el lema "Creating what's next", "creando lo próximo" en castellano, quieren atraer a más de 72.000 visitantes a la Fira Gran Via de Barcelona, que abrirá sus puertas del 24 al 27 de febrero.

Esta cifra supuso un record de asistencia en la historia del evento pero en la próxima edición buscan una participación mayor. Como siempre, todos los que acudan serán los primero en probar las últimas novedades en telefonía y conectividad además de experimentar la evolución de esta industria.

Programa de conferencias para el MWC 2014

Uno de los detalles que la GSMA ha dado a conocer ha sido el programa de conferencias del MWC 2014. Contará con 10 sesiones principales que concluirán la programación en días determinados.

Además, para aquellos que se hayan quedado con las ganas de ir, las charalas se pueden seguir vía streaming para los espectadores en todo el mundo a través del portal www.mobileworldlive.com.

Los primeros ejecutivos con presentaciones inaugurales que han confirmado su asistencia. Entre ellos se encuentran Jon Matonis, director ejecutivo y miembro de la junta de Bitcoin Foundation, John Chambers, presidente de la junta de directores y consejero delegado por parte de Cisco o Rich Riley, consejero delegado de Shazam Entertainment entre otros.

Además, la conferencia contará exhaustivas sobre temas como la transformación de los negocios, la vida conectada, analítica de datos, mercados en desarrollo, futuro de las comunicaciones, redes inteligentes, comercio y pagos móviles y optimización de redes, entre otros.

Si buscas más información a cerca de todos los temas que tendrán su espacio, puedes buscarlos en la sección de conferencias de la feria.

Las novedades

El MWC 2014 también mostrará las últimas novedades en tecnologías, productos y servicios que están moldeando el futuro de la industria móvil, desde infraestructura de red hasta teléfonos, dispositivos móviles, software, aplicaciones y mucho más.

Se espera que más de 1.700 empresas participen en la exposición, entre ellas marcas internacionales como Acer, Alcatel-Lucent, Deutsche Telekom, Ford Motor Company, HTC, Huawei, Intel, LG, MasterCard, Mozilla, NEC, Nokia, Nokia Solutions and Networks, Oracle, Samsung, SAP, Sony Mobile Communications, Telefónica, Visa, Vodafone y ZTE. Es posible que esta lista se amplíe, así que estaremos atentos por si aparecen nuevas incorporaciones en el apartado de exhibidores.

Tampoco puede faltar la popular Ciudad Conectada, en la que los asistentes experimentan un ambiente urbano del mundo real con productos y servicios conectados a la tecnología móvil que pueden mejorar la vida cotidiana de las personas mediante aplicaciones para automóviles, educación, salud, hogares, ventas al detalle y otras.

La tecnología NFC también tiene un cierto protagoniismo, ya que la organización ha preparado varios terminales de acceso compatibles con los móviles de última generación que incorporan esta conexión inalámbrica.

Nuevos programas

La feria organizada por la GSMA realiza un plan de conferencias y exhibiciones específicas para industrias. Este programa recibe el nombre de mPowered Industries. Los sectores hacia los que se orienta este espacio son la salud, medios de comunicación, viajes, marketing y publicidad. Sin embargo, no es el único programa que se incluye en la agenda del MWC 2014.

Otras actividades se centran en ciertos intereses y requerimientos específicos de los asistentes. Hablamos de App Planet, dedicada a la comunidad de desarrolladores y el ecosistema móvil más amplio, la Serie de Foros, que reúne a participantes de la industria para discutir y debatir una variedad de temas en sesiones específicas y Eventos de Socios, que ofrece a las empresas una plataforma para comentar tendencias fundamentales del mercado.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.