Logo Computerhoy.com

Mobile World Congress domingo 24: a horas de la inauguración

David Salces

Mobile World Congress domingo 24: a horas de la inauguración
Faltan menos de 24 horas para la inauguración del Mobile World Congress 2013Hoy se espera que Samsung presente su Galaxy Note 8 pulgadasTambién Huawei y Telefónica y Mozilla han convocado actos para hoy domingo

Llevamos semanas hablando del Mobile World Congress y, por fin, la espera ya casi ha finalizado. La inauguración oficial se producirá mañana, lunes 25 de febrero, pero hoy mismo ya se espera el primer bombazo: la presentación del Samsung Galaxy Note 8 pulgadas, la versión de gran tamaño del phablet que, de manera quizá inesperada, ha supuesto un gran éxito para el fabricante coreano. Además, y rompiendo con la costumbre que se ha impuesto de un tiempo a esta parte, en la que los fabricantes no confirman, pero sí que filtran sus próximos lanzamientos, en este caso Samsung ha confirmado la presentación del dispositivo en el Mobile World Congress, por lo que ya sabemos que en muy poquitas horas, conoceremos la alternativa de Samsung al Ipad Mini, la tablet de formato medio que se ha convertido en un serio rival para las de gran tamaño.

Pero esa no va a ser la única actividad del Mobile World Congress 2013 antes de su inauguración. Dos horas antes de la presentación de Samsung, a las 14.00 habrá una presentación de Huawei, el fabricante chino que, de un tiempo a esta parte, se ha convertido en un gigante que, en determinados mercados, se ha convertido en un formidable rival para los grandes, plantando cara incluso a Samsung y a Apple. Estaremos, por lo tanto, muy atentos a lo que nos cuenten en esa presentación.

Y también hoy, Telefónica y la Fundación Mozilla han programado un evento a las 18.00 en el que cabe esperar que nos hablen de Firefox OS, el sistema operativo para smartphones que, integrado en smartphones de gama baja, pretende ser una alternativa accesible para los mercados emergentes. Esta colaboración ya lleva un tiempo funcionando, así que seguro que resultará interesante escuchar, en boca de sus dos principales miembros, cómo va evolucionando el proyecto.

Así pues, pese a que su inauguración oficial es mañana, Mobile World Congress 2013 ya es, hoy domingo, un hervidero de actividad, presentaciones y actos sociales. Desde hoy, y durante la semana que viene, Barcelona se convierte en la capital del mundo de todo lo relacionado con móviles, tablets, apps... movilidad, como su propio nombre indica. Así que, si quieres permanecer puntualmente informado de lo que allí ocurra, te invitamos a hacerlo a través de nuestra página especial del Mobile World Congress, así como a través de Twitter, mediante el hashtag #MWC2013_CH en el que publicaremos todo lo que ocurra en la feria. ¿Te apuntas a vivirla con nosotros?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.