Logo Computerhoy.com

Mobile World Congress termina con récord de asistentes

Celia Valdeolmillos

MWC Resumen
El Mobile World Congress cerró sus puertas ayer día 28 de febrero.La feria recibió a más de 72.000 visitantes de 200 paises. La próxima edición se celebrará del 24 al 27 de febrero de 2014.

Tras cuatro días de frenética actividad, con presentaciones de productos y novedades, el Mobile World Congress cerró sus puertas ayer día 28. Celebrada por primera vez en la Fira Gran Vía de Hospitalet de Llobregat, han acudido a ella más de 72.000 visitantes de todo el mundo, que han podido visitar los stands y hospitalities de los 1.700 expositores presentes en la feria. En ella han estado casi todos los principales fabricantes de hardware y dispositivos móviles, como Samsung, Sony, Asus, LG, HTC, Acer, Lenovo, HP, Huawei o ZTE. Todos han presentado nuevos smartphones o tablets, en el Mobile World Congress, y hemos podido juguetear un rato con la mayoría.

Las grandes compañías de telecomunicaciones, como Telefónica, Vodafone, Orange o Yoigo, tampoco han querido perderse esta cita, y han aprovechado para hacer anuncios de especial relevancia, como los planes de Telefónica para la distribución de terminales con FirefoxOS o el resplado al sistema operativo de Mozilla por parte de Vodafone. Por su parte, Yoigo ha anunciado que planea desplegar 4G antes del verano. En cuanto a los premios, el HTC ONE ha recibido el galardón al mejor dispositivo de la feria

En cuanto a las ausencias, la más sonada ha sido la de Google con Android. A diferencia de otros años, en los que contaba con un stand enorme repleto de actividades y presentaciones, en esta ocasión la compañía ha decidido ausentarse de la feria para dar protagonismo a los fabricantes que integran su sistema operativo en sus dispositivos. Por otra parte, Samsung ha decidido aplazar la presentacion de su esperado smartphone Galaxy S4 al día 14 de marzo

Aparte de eso, muchas novedades presentes en la feria, entre las que estaba su nueva ubicación, y 94.000 metros cuadrados de expositores y hospitalities que visitar, han hecho las delicias de los visitantes, que han podido ver de cerca lo último en tecnología. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.