Logo Computerhoy.com

Moto G: características y precio del nuevo móvil de Motorola

moto g
Motorola acaba de presentar su nuevo Moto G, un smartphone de gama media con buenas características y un precio espectacular: 179 dólaresEste Moto G supone un alivio para los fans de Motorola (y Google) en Europa, donde no llegó el Moto XTe contamos todas las características del nuevo Moto G

Motorola acaba de presentar su nuevo Moto G, un smartphone de gama media con buenas características que se postula como un posible éxito de ventas estas navidades, ya que la compañía, recientemente adquirida por Google, se dirije al usuario medio, al que no necesita grandes especificaciones para disfrutar de un smartphone que cumple perfectamente con todas las necesidades del día a día.

El nuevo Moto G es el segundo smartphone que Motorola presenta junto con Google. Y Motorola ha querido dejar una cosa clara: hasta ahora sólo tenías dos opciones. O comprabas un smartphone de 600 euros con muy buenas especificaciones, o uno de 200 euros con tecnología anticuada. 

moto g

Según los responsables de la compañía, esto es lo que cambia con la llegada al mercado del Moto G. Habrá que comprobar si es así cuando tengamos en nuestras manos el terminal y podamos probarlo y analizarlo.

Sí es cierto que el precio del Moto G llama la atención: 179 $ en su versión con 8 GB y 199 $ si quieres el de 16 GB. Son precios libres, sin contrato, aunque en Estados Unidos. No han confirmado aún el precio en Europa, aunque se rumorea que el precio en España será el mismo pero, como siempre, traducido a euros: 179 € libre.

moto g

Si hablamos de diseño, se han mantenido las principales líneas del Moto X, con su parte trasera curvada y sus carcasas intercambiables, a las que se añaden ahora bumpers de colores y fundas 'mágicas' -que apagan o suspenden la pantalla al cerrarse- como las de los iPads.

Mientras nos llega el terminal para analizarlo, os podemos contar todas las características técnicas del Moto G.

Dimensiones y pesoSin confirmar
Pantalla4,5 pulgadas con Corning Gorilla Glass 
Resolución720p, 1280 x 720 píxeles
Densidad329 ppp
ProcesadorQualcomm Snapdragon 400 quadcore a 1,2 GHz
RAMSin confirmar
Almacenamiento8 y 16 GB (+65 GB en Google Drive)
Sistema operativoAndroid KitKat 4.3 con actualización a KitKat garantizada en enero 2014
Cámara frontal1.3 megapíxeles
Cámara trasera5 megapíxeles 
Batería2070 mAh
RedesWiFi (LTE o 4G sin confirmar, parece que no)
Sensoresacelerómetro, GPS, brújula, proximidad/luz ambiental, giroscopio
Precio179 $ en 8 GB y 199 $ en 32 GB, precios sin contrato (libre). 179 € en España, aún sin confirmación oficial.
DisponibilidadDesde principios de diciembre en España

También ha llamado mucho la atención el empeño de Motorola por dejar claro que su nuevo Moto G es equiparable a smartphones de alta gama, como el iPhone 5S y el Samsung Galaxy S4, por un tercio del precio de ambos terminales.

Es el caso, por ejemplo, de la pantalla del Moto G, que con 0.5 pulgadas más que el iPhone 5S consigue una resolución ligeramente superior al del último modelo de Apple.

moto g

También se comparó alMoto Gcon el Galaxy S4 en cuanto a la rapidez en ejecutar algunas de las tareas más básicas, que más utilizamos en nuestro día a día. Comprobaremos próximamente si lo que promete Motorola es cierto o no.

moto g

En cuanto al sistema operativo, Motorola afirma que su Moto G es "puro Android", sin capas de software extra. Saldrá al mercado con Android 4.3 Jelly Bean, pero actualizará a Android 4.4 KitKat en enero de 2014, según la propia compañía.

La fecha de lanzamiento en España del Moto G es, si hacemos caso a Motorola, hoy mismo. Al contrario de lo que viene siendo habitual, España recibirá el terminal en el primer grupo de países, y podríamos empezar a comprarlo como muy tarde a principios de diciembre.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Moto G, Motorola

Productos: Motorola Moto G