Logo Computerhoy.com

El Moto G recibirá Android 5.0 Lollipop a final de año

Miguel Morales

Moto G Android 5.0 Lollipop
Según ha confirmado hoy Motorola, el Moto G será el primero en recibir Android 5.0 LollipopEl dispositivo se actualizará las últimas dos semanas del año, aunque llegará gradualmente a los usuariosLe seguirán el Moto X y el Moto E, que junto con el Nexus 6 serán los primeros en tener Android Lollipop

El Moto G de Motorola, en su versión de 2014, se ha ganado por méritos propios el puesto de rey de la gama media. Ahora, gracias a su alianza con Google para producir su nuevo Nexus 6, entre otras cosas Motorola ha conseguido la primicia de ser el primer smartphone fuera de la gama Nexus en recibir Android 5.0 Lollipop. El nuevo sistema operativo de Google es un objetivo muy condiciado entre todas las marcas de telefonía afines. 

De hecho, según se ha anunciado hoy en una rueda de prensa (una que no tenía relación con este detalle en particular), los Moto G, Moto E y Moto X recibirán Android 5.0 Lollipop entre las dos últimas semanas del 2014 y las dos primeras de 2015.

Las actualizaciones empezarán por el Moto G, y seguirán en diferentes tandas y mediante descarga desde la red. Eso sí, si tenéis uno de estos terminales, os recomendamos que antes de descargarlo os conectéis a una red WiFi. 

Aquí tienes todas las características del Moto G de Motorola

El caso es que Android Lollipop supone un cambio sustancial. No se trata de un salto 4.3 a un 4.4, sino de algo bastante más sustancial. Vamos a aprovechar para detallaros algo más sobre las actualizaciones, empezando por la que más nos gusta. 

Si tienes un Moto G, E o X, y la batería te está dando problemas, Project Volta llega en tu ayuda. Como siempre os decimos, os va a ayudar a gestional la vida útil de vuestro teléfono, y lo hará optimizando el uso de la batería en los procesos que más la agotan.

Esto quiere decir que cuando encendáis el WiFi en vuestro smartphone con Android 5.0 Lollipop, este no drenará vuestra energía buscando conexiones cercanas, y lo mismo ocurrirá con el Bluetooth e incluso las antenas de telefonía. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.