Logo Computerhoy.com

Moto G5 Plus busca el trono de la gama media

Moto G5 Plus busca el trono de la gama media
Como ocurrió el año pasado, el nuevo Moto G5 llega acompañado de una versión más potente llamada Moto G5 Plus, que estrena carcasa de metal y cámara mejorada.

Apenas unos minutos después de su presentación en el MWC 2017, ya tenemos toda la información del nuevo Moto G5 Plus, que junto con su hermano pequeño, el Lenovo Moto G5, son firmes candidatos a dominar la gama media en este 2017.

No vamos ahora a recordar las excelencias del Moto G4 (Análisis) o Moto G4 Plus. Son dos smartphones estupendos, pero si hay una cosa en la que se pueden mejorar, es en la carcasa de plástico. Lenovo ha tomado nota, y tanto el Moto G5 como el Moto G5 Plus estrenan una elegante carcasa de metal ligeramente curvada en la parte trasera.

No son las únicas novedades estéticas. El lector de huellas es más pequeño y ovalado, para cubrir más superficie, y la cámara es más grande y se parece más a la del Moto Z. El Moto G5 Plus tiene tan sólo 7,9 mm de grosor, menos que el Moto G5, pero a cambio la lente trasera sobresale ligeramente. Pesa 155 gramos.

¿Buscas algo aún más asequible? Descubre el nuevo Moto G5

Compacto pero no pequeño

Una de las sorpresas de esta nueva generación es que Lenovo ha decidido reducir el tamaño de la gama G5. Dice adiós a los phablets para ofrecernos smartphones con pantallas amplias y generosas pero por debajo de las 5.5 pulgadas, que marcan el límite de los phablets.

El Moto G5 Plus dispone de una pantalla IPS de 5,2" Full HD (1.920 x 1.080 píxeles), un tamaño y resolución perfectos para un smartphone de gama media. De esta manera se maximiza la potencia y el consumo del procesador, un Snapdragon 625 de 64 bits con ocho núcleos funcionando a 2 GHz, con la GPU Adreno 506.

La memoria RAM varía entre los 2, 3 y 4 GB de RAM, según el país, con 32 o 64 GB de memoria interna, ampliable mediante tarjetas microSD de hasta 128 GB.

Moto G5 Plus

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Moto G5 Plus y sus mejores ofertas.

Quizá te sorprenda saber que la cámara trasera delMoto G5 Plustiene menos resolución base que la del Moto G5, 12 megapíxeles. Pero es un dato que hoy en día ha perdido importancia. Más resolución a estos niveles no aporta más calidad de imagen. Moto G5 Plus presume de poseer la mejor cámara de su gama. Sus 12 MP y su enfoque automático con tecnología Dual Pixel consiguen que te centres en el objeto que quieras fotografíar. Los 10x píxeles extra de su sensor y su apertura de f/1.7 permiten una mayor entrada de luz.

La cámara frontal es la misma, con 5 MP.

Otras especificaciones interesantes son una batería de 3.000 mAh no extraíble, y el ya imprescindible soporte Dual-SIM para usar dos números de teléfono al mismo tiempo. Su cargador TurboPower te dará hasta seis horas de duración extra en tan sólo 15 minutos

El lector de huellas ahora incluye una función que permite eliminar los botones virtuales de Android de la pantalla y usarlo para navegar por las apps mediante gestos.

Fotografía filtrada del Moto G5 Plus

Moto G5 Plus no revoluciona, pero consigue aumentar un poco la potencia sin subir el precio, y además con el acabado premium que siempre da la carcasa de metal.

Moto G5 Plus saldrá a la venta en en el segundo trimestre de 2017 a partir de 279€.

Sigue toda la actualidad del Congreso Mundial de Móviles de Barcelona en nuestro espacio dedicado al MWC 2017.

Moto G5 Plus en la tienda de Lenovo Moto en Amazon

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.