Logo Computerhoy.com

Moto X de Motorola. Ahora con pantalla de "Cristal Mágico"

Julián Rodríguez

Moto X de Motorola. Ahora con pantalla de "Cristal Mágico"
El Moto X de Motorola se espera para el próximo 1 de Agosto.Los rumores y filtraciones han sido múltiples, al punto de que hay poco que no se sepa acerca del nuevo smartphone.Se han conocido detalles acerca de la pantalla del Moto X, su diseño, y el tipo especial de Gorilla Glass que utilizará.

Apenas a unos días del lanzamiento oficial del Motorola Moto X, los rumores son más insistentes que nunca. El nuevo smartphone de la compañía propiedad de Google ha sido objeto de escrutinio detallado desde el momento de la primera filtración, hasta el punto que hoy se conocen prácticamente todos sus detalles, desde imágenes en la cadena de montaje hasta videos publicitarios de los operadores que lo ofrecerán. Sin embargo el día de hoy nos trae un rumor nuevo sobre el esperado smartphone: según Taylor Wimberly, que antes trabajaba con Android and Me, el diseño de la pantalla del Moto X será verdaderamente revolucionario.

Si hemos de creer a Wimberly, el cristal utilizado para diseñar la pantalla del smartphone se llamará Moto Magic Glass, y será una versión especialmente diseñada del popular Gorilla Glass, estándar en prácticamente todos los terminales producidos hoy en día.

Lo que lo hace particularmente interesante en el caso del Moto X es que el proceso de fabricación hará que el cristal de la pantalla no sea plano sino que se curve en los bordes de manera que "envuelva" los lados del terminal uniéndose con la placa trasera de una manera tan estrecha que no quede ningún espacio entre las piezas.

Además de las consideraciones estéticas -la imagen que acompaña esta noticia nos permite dar un vistazo al supuesto diseño del Moto X -, utilizar este tipo de solución permitiría a Motorola eliminar los bordes alrededor de la pantalla logrando de esta manera un máximo aprovechamiento del espacio disponible, de manera similar a lo hecho el año pasado con el Droid Razr M. (Cabe señalar que aún entonces el terminal contaba con un pequeño borde en cada lado de la pantalla. Si los rumores acerca del Moto Magic Glass son ciertos estos bordes serían eliminados en el caso del Moto X).

Desde luego, el hecho de contar con una superficie tan amplia cubierta de cristal haría que el nuevo terminal de Motorola fuera potencialmente más frágil y susceptible a daños por caídas, aún a pesar de que el cristal sea Gorilla Glass, material reconocido por su alta resistencia a golpes y rayones.

¿Estás de acuerdo en que la mejor estética del terminal justifica la potencial fragilidad del diseño? Cuéntanos en los comentarios.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Motorola Moto X