Logo Computerhoy.com

Moto Z2 Play ya es oficial: estas son sus características y precio

lenovo moto z2 play
Lenovo ha presentado hoy el Moto Z2 Play, su nuevo smartphone de gama media premium. Te contamos todas sus características, especificaciones y precio.

Aunque los rumores daban a entender que llegaría el próximo 8 de junio, Lenovo ha presentado hoy el Moto Z2 Play, su nuevo smartphone que viene a conquistar la gama media premium. El terminal es el sucesor del exitoso Moto Z Play, un teléfono móvil aclamado por muchos usuarios y que ha reportado grandes ventas a la compañía. 

En lo que a diseño se refiere, el nuevo teléfono móvil de Motorola continúa fiel a la línea marcada por su predecesor y, salvo algunos detalles, no presenta grandes cambios. Cabe destacar que ha reducido su grosor respecto a la generación anterior, pasando de 7 a 6 mm, así como su peso, que baja de los 165 a solo 145 g. Eso sí, estas reducciones le han pasado factura a la batería, que ha tenido que renunciar a parte de su gran capacidad.

Hardware

El Moto Z2 Play cuenta con una pantalla Super AMOLED de 5,5 pulgadas con una resolución Full HD de 1080 x 1920 píxeles.

En el corazón encontramos un procesador Qualcomm Snapdragon 626 de ocho núcleos, que sustituye al Snapdragon 625 de su predecesor, y la memoria también ha crecido: 4 GB de RAM en lugar de los 3 GB del Moto Z Play, y 64 GB de almacenamiento interno frente a los 32 GB del modelo anterior. El espacio interno se puede ampliar hasta 256 GB a través de una tarjeta microSD. El sistema operativo es Android Nougat 7.1.1.

Moto Z2 Play

La batería ha perdido bastante capacidad respecto al Moto Z Play. Mientras que el modelo original presumía de contar con 3.510 mAh y cuando lo probamos demostró alcanzar dos días de autonomía sin despeinarse, el nuevo smartphone ha reducido esta cifra a 3.000 mAh. Desde Lenovo aseguran que la autonomía del nuevo modelo es de unas 30 horas, y aquellos usuarios que necesiten más energía siempre pueden hacerse con el Moto Mod de batería.

Descubre la tienda oficial de Lenovo Moto en Amazon

Equipamiento fotográfico

El equipamiento fotográfico también presenta mejoras respecto a su antecesor, especialmente en lo que se refiere a la fotografía con poca iluminación. El Moto Z2 Play de Lenovo integra una cámara principal de 12 MP con una apertura f/1.7, detección de fase y autoenfoque láser, junto a un flash LED de doble tono.

Aunque tiene menos MP que el modelo original, gracias a que cuenta con un tamaño de píxel de 1,4 µm y con una mayor apertura, las instantáneas tomadas con poca luz son más claras y luminosas.

La cámara frontal, por su parte, tiene 5 MP y cuenta con una apertura f/2.0 y flash LED de doble tono. Su tamaño de píxel también es de 1,4 µm, por lo que con este terminal será más difícil que un selfie te salga oscuro incluso en ambientes con poca luz.

Smartphone modular

Lenovo continúa apostando por la modularidad. El Moto Z2 Play es compatible con todos los Moto Mods de la generación anterior disponibles hasta el momento en el mercado. Además, junto con el nuevo modelo también llegan actualizaciones de los Mods: la segunda versión del módulo de altavoz, que ahora es más potente y con más autonomía; y la nueva versión del Power Pack, que ahora es 1,2 mm más delgado y matiene la capacidad de 2.200 mAh. 

También damos la bienvenida al Moto Mod GamePad, que aporta controles físicos al teléfono para poder jugar a los videojuegos, y a las nuevas Style Shells, que ahora añaden al terminal la función de carga inalámbrica.

Moto X4, el nuevo teléfono de Motorola para 2017

Moto Z2 Play, precio y disponibilidad

El precio del Moto Z2 Play en Estados Unidos será de 499 dólares, donde ya está disponible. De momento se desconoce cuánto costará en otros países, y tampoco se ha dicho cuándo llegará a otros mercados, así que tendremos que esperar hasta que Lenovo lo confirme.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Lenovo, Motorola