Logo Computerhoy.com

Motorola detalla los móviles que protegerá del bug de Stagefright

Motorola detalla los móviles que protegerá del bug de Stagefright.

Los fabricantes de smartphones poco a poco comienzan a reaccionar al tremendo agujero de seguridad detectado en Android. Un bug en Stagefright que deja al smartphone a merced de un ataque a través de mensajes MMS.

Hace unas semanas se descubrió que Stagefright, el reproductor interno de Android que reproduce los vídeos incluidos en los mensajes MMS, tiene un bug que permite a un ciberdelincuente introducir un malware en el vídeo y con ello penetrar las defensas del smartphone para robar datos o tomar el control. Lo grave del asunto es que el malware puede colarse incluso antes de que el usuario abra el mensaje o vea el video.

Este agujero de seguridad ha puesto sobre la mesa las deficiencias de seguridad de los fabricantes de Android, incapaces de reaccionar rápidamente cuando se produce una situación de emergencia, debido a la gran cantidad de modelos, variantes, capas del sistema operativo y personalizaciones de las operadoras, que dificultan el lanzamiento de los parches.

El bug de Stagefright se descubrió en junio, y casi dos meses después prácticamente ningún smartphone ha lanzado el parche que corrige la vulnerabilidad.

Comprueba si tu móvil Android es vulnerable a Stagefright

Precisamente hoy, la compañía Motorola ha anunciado la lista de smartphones que, a partir de mañana 10 de agosto, van a recibir el parche que corrige la vulnerabilidad de Stagefright. Sólo los smartphones fabricados después de 2013 van a ser parcheados. Motorola aplica a rajatabla la política de la mayoría de las compañías, que sólo ofrecen soporte a sus smartphones durante dos años.

Esta es la lista de smartphones Motorola que recibirán el parche Stagefright:

  • Moto X Style (parche ya preinstalado en el lanzamiento)
  • Moto X Play (preinstalado en el lanzamiento)
  • Moto X (Primera y Segunda generación)
  • Moto X Pro
  • Moto Maxx/Turbo
  • Moto G (Primera, Segunda y Tercera generación)
  • Moto G with 4G LTE (Primera y Segunda generación)
  • Moto E  (Primera y Segunda generación)
  • Moto E  with 4G LTE (Segunda generación)
  • DROID Turbo
  • DROID Ultra/Mini/Maxx

Compañías del renombre de Samsung, LG y Google han anunciado que, a partir de ahora, van a llevar a cabo actualizaciones mensuales de sus smartphones, para prevenir este tipo de situaciones. Motorola, de momento, no se ha sumado a esta iniciativa.

La compañía americana acaba de anunciar sus nuevos smartphones Moto X Style y Moto X Play, así como el Moto G de Tercera Generación. Aquí puedes ver su análisis en vídeo:

[Fuente: Motorola]

Motorola Moto G 2015

Recopilamos todas las noticias del Moto G 2015, junto sus características técnicas, toma de contacto, análisis, fecha de lanzamiento y precio. Toda la información sobre el Moto G 3ª generación.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.