Logo Computerhoy.com

Motorola invita al lanzamiento del Moto X, el 1 de Agosto

Julián Rodríguez

Motorola invita al lanzamiento del Moto X, el 1 de Agosto
Las filtraciones acerca del Moto X, el nuevo terminal de Motorola, han sido constantes.Incluso, algunas de ellas han sido orquestadas por la compañía.El lanzamiento del dispositivo se hizo oficial para el 1 de Agosto, entre la expectativa del mercado por la oferta de la compañía propiedad de Google.

A estas alturas, hablar de "lanzamiento" con el Moto X de Motorola es un poco exagerado. Después de la constante oleada de filtraciones, imágenes y especificaciones que han inundado Internet las últimas semanas, queda poco por descubrir. Sin embargo, la compañía propiedad de Google ha empezado a enviar invitaciones a los medios para un evento el 1 de Agosto, en el que mostrará al público su última oferta en el mercado de los smartphones.

Muy en línea con la situación, la invitación no solamente especifica el dispositivo por su nombre, sino que lo muestra en una fotografía en la que se ve a un grupo de personas sosteniendo las versiones blanca y negra del smartphone.

Invitación al evento de lanzamiento del Moto X
Invitación al evento de lanzamiento del Moto X

El anuncio, y la invitación que lo precede son a estas alturas la confirmación de lo que se ha filtrado en internet ya. Se han conocido imágenes y vídeos del Moto X, se lo ha visto en manos de Eric Schmidt, e incluso nos ha sido revelado el presupuesto de mercadeo de Google para el smartphone.

Sabemos también que en el campo técnico, el dispositivo supuestamente tendrá un procesador de doble núcleo a 1.7 GHz, 2 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento y una cámara de 10 megapíxeles. Incluso se ha visto el aparato en la cadena de montaje, cortesía de la cuenta en Twitter de Motorola.

Sin embargo, aún no se conoce un factor muy importante para el éxito o fracaso del nuevo smartphone de Motorola: su precio. A pesar de que el CEO de Motorola, Dennis Woodside, dejó claro que la compañía está muy interesada en dispositivos poderosos pero de bajo costo, no hay información concreta acerca del plan de precios para el Moto X. Y esta es información muy importante para Motorola y para su propietaria.

Desde su adquisición por parte de Google, Motorola no ha sido precisamente una fuente de enormes ganancias para la compañía de Mountain View. En el segundo trimestre de este año, Motorola presentó pérdidas operacionales de US$342 millones, lo que hace que el éxito del Moto X se convierta en un factor determinante para los planes futuros de la compañía.

Esperaremos entonces con ansia el lanzamiento del Moto X, con la esperanza de ver algo que aún no se conozca del terminal. Y seguiremos con interés su comportamiento en el mercado, para ver si se convierte en lo que Motorola necesita.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Motorola Moto X