Logo Computerhoy.com

Motorola Moto X llega a Europa. ¿Pronto en España?

Lanzamiento del smartphone Motorola Moto X en Europa. Lo veremos pronto en España.
De momento, el 1 de febrero se lanzará en Reino Unido, Francia y AlemaniaGoogle planea reabrir las oficinas de Motorola España este mes, anticipando el lanzamiento del Moto XSe trata de un smarphone de gama media con prestaciones superiores al Moto G

Tras un duro 2013, Motorola renace de sus cenizas de la mano de Google, y se lanza a la reconquista de Europa con el lanzamiento de su buque insignia, el Moto X, el 1 de febrero.

Saldrá primero en Reino Unido, Francia y Alemania, pero es muy probable que llegue a España en breve.

Motorola ha anunciado que quiere mantener en Europa el plazo máximo de entrega en cuatro días, como en Estados Unidos, por eso se va a lanzar primero en pocos países.

Motorola Moto X

Tras las primeras semanas para calibrar la demanda, muy posiblemente elMoto Xllegará aEspaña y otros países europeos. Los indicios son abundantes.

Por un lado, ya anunciamos en agosto que Google iba a reabrir las oficinas de Motorola España este mes de enero. Hace apenas unos días se rumoreaba que Motorola tenía previsto lanzar otro smartphone en España, además del Moto G.

Por otro lado, España es uno de los países del mundo con mayor penetración de Android, por encima del 90%. Además, el Moto G se ha vendido muy bien aquí. Lleva todas las navidades en el Top-3 de los smartphones más vendidos en Amazon.es.

Todos estos datos casi aseguran el lanzamiento delMoto Xen nuestro país, apenas unas semanas después que en Reino Unido o Francia.

Características y novedades del Motorola Moto X

Como hemos comentado, el Moto X es un smarphone de gama media con funcionalidades superiores al Moto G. 

Características principales del Moto X

  • Pantalla : 4,7 pulgadas AMOLED 1.280 × 720 (720p), 316 PPI
  • Procesador : Qualcomm Snapdragon S4 Pro de doble núcleo a 1.7 GHz  (GPU de cuatro núcleos)
  • Memoria: 2 GB de RAM
  • Almacenamiento interno : 16/32 GB mas 50 GB en Google Drive gratis
  • Cámara : 10 megapíxeles (trasera) 2 megapíxeles (delantera)
  • Capacidad de la batería : 2.200 mAh
  • 4G LTE

Posee más memoria y una cámara superior al Moto G. Además de algunas funciones adicionales, como la posibilidad de controlarlo mediante voz, o la conexión de alta velocidad 4G LTE.

Sin embargo se lanzó en Estados Unidos en el mes de agosto, y en estos cinco meses han surgido nuevos smartphones con iguales o mejores prestaciones que el Moto X, a precios muy competitivos.

El precio de lanzamiento en Europa tampoco ayuda. SegúnNDTV en el Reino Unido costará 380 libras, y en Francia,429 euros.

Nos parece un precio respetable, en comparación con lo que ofrecen otros rivales como el propio Nexus 5 de Google.

De momento parece que no llegará a Europa la opción de personalizar su diseño, pues de momento sólo se ofrecerá en blanco y negro. Así que nos quedamos sin el impresionante modelo en bambú:

Moto X bambú

Estaremos atento ante el más que probable lanzamiento en España, en próximas fechas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Moto X, Motorola

Productos: Motorola Moto X