Logo Computerhoy.com

El móvil de Google estrenará pantalla curvada con el Pixel 2

Jakub Motyka

El Pixel XL tendría una pantalla flexible suministrada por LG

Los móviles de Google nacieron con la intención de competir en la gama alta, y todo apunta a que con la llegada del Pixel 2 eso seguirá siendo así. Este año asistiremos al lanzamiento del segundo móvil de la gran G, y una reciente filtración ha revelado que el Google Pixel 2estrenaría una pantalla curvada en los lados, al estilo de los Galaxy S8. Y LGsería la encargada de fabricarla.

Pese a que Google aprovechó la ocasión del lanzamiento de los Google Pixel y Pixel XL para estrenar el lema de mady by Google, lo cierto es que la compañía nunca ha dejado de depender de fabricantes externos para dar vida a sus teléfonos. El año pasado fue HTC la que se encargó de fabricar a los sucesores de los Nexus 5X y Nexus 6P, y este año Google ya ha empezado a tantear a LG para que se encargue de proporcionar las pantallas del Pixel 2. Y quién sabe si algo más.

Este primer acercamiento, recogido por la agencia Reuters, ha sacado a la luz el hecho de que Google no está interesada en unas pantallas cualesquiera para su próximo teléfono, sino que tiene puesto su foco en las pantallas OLED flexibles. Pero con "flexibles" no quiere decir que las pantallas se puedan doblar, cosa para la que queda todavía un tiempo, sino que se puedan manipular durante el proceso de fabricación para dar vida a un panel curvado en los lados.

Google Pixel XL, análisis y opinión del móvil de Google

Tal y como se ha dado a conocer, Googleha hecho una oferta en firme para que LGacepte fabricar las pantallas que incorporará el Pixel 2. Esta oferta viene acompañada de una tentadora suma de más de 800 millones de dólares, que son los que la compañía surcoreana se embolsaría si aceptara producir en masa los paneles OLED que el gigante estadounidense quiere para su próximo teléfono.

Pero que LG pueda fabricar la pantalla del Google Pixel 2 no quiere decir que la surcoreana tenga que ser necesariamente la compañía encargada de dar vida a todo el teléfono. El mejor ejemplo lo tenemos en el primer Pixel de Google: fue HTC la que fabricó el móvil, pero resulta que componentes tales como la pantalla (AMOLED) o la memoria RAM salieron directamente de las fábricas de... ¡Samsung!

Google Pixel XL

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Google Pixel XL y sus mejores ofertas.

El OLED es un tipo de pantalla para móviles muy popular, pero... ¿es el mejor?

De momento, lo único seguro es que el Pixel 2 llegará este año. Si traerá o no una pantalla curvada a los lados es de momento un misterio, y no nos atrevemos a especular acerca de sus características más allá de que será uno de los pocos privilegiados en incorporar la última versión de Android 7.1.2 Nougat. Para el mes de octubre saldremos de dudas al respecto.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: LG, pantalla curvada