Logo Computerhoy.com

El móvil MountainProof de Quechua ya a la venta en Decathlon

Movil Quechua
Decathlon pone a la venta su móvil MountainProof de QuechuaYa está a la venta en cualquier tienda Decathlon por 229,95 eurosTiene pantalla de 5 pulgadas y Android 4.1Incluye apps propias dedicadas a la travesía y es resistente al polvo, al agua, al barro y a los golpes

Esta mañana hemos estado en la tienda Decathlon de San Sebastián de los Reyes, en Madrid, para asistir a la presentación del primer móvil que la compañía francesa, Quechua, pone a la venta hoy 5 de diciembre y cuyo nombre es MountainProof.

Como no podía ser de otra manera, entre tiendas de campaña, sacos de dormir y una alfombra artificial que hacía las veces de montaña improvisada, hemos podido tocar y probar si efectivamente se trata de un teléfono propio para aventureros y entusiastas del deporte al aire libre.

El móvil MountainProof, de Quechua, tiene todas las papeletas de convertirse en un top ventas de estas navidades. Motivos no le faltan. El precio sería uno de los primeros reclamos (229,30 euros), el que se venda libre de cualquier contrato con operadoras, sería otro motivo de peso. Y que además se pueda caer, mojar en agua y barro, y que hasta pasadas 48 horas no tengas que enchufarlo, también son características a tener muy en cuenta.

Además, si valoramos las características del móvil de Quechua, lo cierto es que es un buen teléfono con un precio bastante competitivo. 

Decathlon presenta su movil

Para desportistas

Un móvil de 5 pulgadas con retro-iluminación para facilitar la lectura de los mapas incluso a pleno sol. Equipado con un altímetro-barométrico que aumenta la precisión de las aplicaciones de montaña (altitud, curva de desnivel, cúmulo de desnivel y velocidad ascensional), así como una brújula electrónica y un GPS.

Además, para soportar cualquier golpe (incluso caídas de 1 metro de altura), el móvil de Quechua incorpora un caucho en su contorno. Y su estructura interna está reforzada y la pantalla es de cristal endurecido.

Pero lo que menos nos ha gustado del MountainProof es que no soporta actualización a versiones posteriores a Android 4.1. Su argumento es que han conseguido que el móvil trabaje perfectamente con esta versión y que características técnicas y sistema se entiendan a las mil maravillas.

Quechua MountainProof

Más que un compañero de travesía

Como en toda presentación oficial de un smartphone, la pregunta de si era cierto que duraba dos días la batería, con la alegría consabida por parte de los montañistas, y de si realmente aguantaba temperaturas extremas, Decathlon ha respondido que han probado el smartphone de Quechua en todo tipo de inclemencias.

Y que podían dar los argumentos suficientes para contar las bondades del MountainProof después de que más de 70 montañistas hayan utilizado este teléfono antes de su puesta a la venta en el mercado para dar su propio feedback y así mejorar el prototipo utilizado.

También hemos podido comprobar que si se moja el teléfono no pasa nada, pero nos han advertido que no está concebido para un uso subacuático.

Así que si alguno estaba pensando llevárselo de triathlon, que se vaya olvidando... también porque su peso no lo hace idóneo para este tipo de deporte.

Aprovechamos para puntualizar, que otra de las preguntas que han surgido en esta presentación es que, por tamaño de pantalla y peso no es un buen candidato para deportes como running, bicicleta, marcha... Decathlon ha respondido que no descarta otros móviles con pantallas de menos pulgadas para introducirse también en este otro tipo de actividades físicas. Pero esta es otra historia...

Decathlon nos ha dejado un buen sabor de boca con su reciente móvil MountainProof, nos ha animado a salir de acampada, pero preferimos esperar a que la semana que viene nos manden una unidad a nuestra redacción para probarlo como es debido.

Os mantendremos informados.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.