Logo Computerhoy.com

El móvil plegable de Samsung se hará de rogar

Teléfono plegable de Samsung

El ambicioso proyecto de Samsung en traer al mercado los primeros dispositivos móviles con pantalla plegable han sufrido un último retraso. Los surcoreanos admiten de que se trata de una tecnología que aún no está del todo preparada y que, por lo tanto, no van a cumplir son su fecha inicial de lanzamiento estimada para finales de este año o primeros de 2017.

Se trata del enésimo retraso de una tecnología que no es fácil de instaurar a nivel comercial en todos los teléfonos inteligentes. Samsung lleva trabajando más de 3 años en Project Valley, un proyecto que se dispone a estrenar las pantallas plegables en dispositivos como los teléfonos móviles y que iba a tener su primer integrante con el Samsung Galaxy X a finales de este año o primeros de 2017.

Ahora, uno de los principales ejecutivos de Samsung, D.J. Koh ha confirmado al rotativo The Korea Times, que la tecnología de las pantallas plegables necesita más tiempo de investigación dado que un lanzamiento de este tipo traerá cambios significativos tanto al software como a la experiencia de usuario.

No obstante, desde la firma surcoreana sostienen que la salida de un dispositivo de este tipo supondrá un efecto dominó en el mercado, haciendo que el resto de los fabricantes quieran imitar una tecnología que podría contar con un nuevo segmento de teléfonos móviles inteligentes.

teléfono plegable samsung

Se decía anteriormente que la salida de estos teléfonos móviles con pantallas plegables estaría limitada a una serie de mercados seleccionados, y que si fuera un éxito se lanzarían de forma global. Lamentablemente España no estaba dentro de esos planes de lanzamiento inicial.

Consigue el Samsung Galaxy Note 5 al mejor precio en Amazon

Se contaba que este supuesto Samsung Galaxy X, el primer teléfono plegable de la compañía surcoreana, contaría con una pantalla plegada de 5 pulgadas y desplegada de 7 pulgadas, y todo bajo una tecnología AMOLED con matriz Diamond PenTile.

[Fuente: Softpedia]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Galaxy