Logo Computerhoy.com

El móvil plegable de Samsung se llamaría Galaxy X

Amparo Babiloni

Samsung telefono pantalla plegable
Samsung podría lanzar su primer teléfono plegable en 2017. Su nombre sería Samsung Galaxy X y contaría con una pantalla flexible con resolución 4K.

Que Samsung planea lanzar un móvil plegable en 2017 no nos pilla de sorpresa, lo que no sabíamos era su posible nombre. Hasta ahora, nos habíamos referido a él como Project Valley, el nombre con el que Samsung bautizó el desarrollo este producto. Si los rumores no fallan, el móvil plegable de Samsung se llamará Samsung Galaxy X y será presentado el año que viene.

2017 será un año ajetreado para Samsung. Además del Samsung Galaxy X, lanzarían cuatro smartphones de gama alta. Por un lado los Samsung Galaxy S8 y S8 edge y por otro el Samsung Galaxy Note 7 y su variante de pantalla curva, el Note 7 edge.

samsung telefono plegable

Tradicionalmente, Samsung celebra dos grandes eventos cada año. El primero en febrero-marzo durante la feria Mobile World Congress, escenario en el que se anuncia su nuevo flagship, que este año fue el Samsung Galaxy S7. Más tarde, hacia finales de verano le toca el turno a la familia Note, que se ampliará con el Samsung Galaxy Note 6. El año que viene podría haber un tercer evento para anunciar el esperado Samsung Galaxy X.

La información ha sido filtrada a través de Weibo, la red social más popular en China. Aunque no hay nada confirmado, todos los indicios apuntan a que 2017 será el año del estreno del móvil plegable de Samsung. 

Project V, el móvil con pantalla plegable de Samsung

Su diseño le permitirá doblarse por la mitad como si fuera un bloc de notas o una cartera. De esta forma consigue un tamaño compacto al tiempo que ofrece una pantalla grande, que según los rumores podría alcanzar las 7 pulgadas desplegada. Ahora han surgido nuevos datos acerca del panel. 

Samsung apostaría por una pantalla AMOLED con matriz Diamond PenTile y resolución 4K. De confirmarse, sería el primer teléfono de la marca en apostar por esta resolución. Además, tanto la gama Galaxy S8 como los Note 7, contarían con paneles Super AMOLED de resolución 2,5K. 

Fuente: SamMobile

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.