Logo Computerhoy.com

El móvil plegable de Samsung podría presentarse en el IFA 2017

samsung galaxy x
De acuerdo con los últimos rumores, el Galaxy X, el móvil de Samsung con pantalla plegable, se presentaría el próximo septiembre para el IFA 2017 de Berlín.

Los rumores de que el teléfono móvil plegable de Samsung llegaría en 2017 llevan sonando desde el año pasado. En un principio se creía que la presentación del Samsung Galaxy X, el nombre con el que se conoce popularmente a este terminal, tendría lugar en enero durante el CES de Las Vegas, o como muy tarde a finales de febrero en el Mobile World Congress 2017 de Barcelona.

Ahora, el portal coreano de noticias de tecnología ETNews afirma que Samsung estaría trabajando actualmente en la etapa final de desarrollo de su smartphone de pantalla flexible y que el prototipo estaría listo para su presentación en el tercer trimestre del año, por lo que podríamos verlo en septiembre en el IFA 2017 de Berlín.

Durante el MWC 2017, Samsung mostró sus distintos prototipos de teléfono con pantalla flexible a un grupo reducido y selecto de personas, pero no se produjo ninguna filtración relacionada con su apariencia o características. 

Móviles Samsung por menos de 200 euros en Amazon España

De acuerdo con la información de ETNews, ahora Samsung Electronics y Samsung Display tienen la finalidad de producir miles de prototipos para probar la calidad y el rendimiento del teléfono plegable de manera interna. Una vez que los prototipos pasen los estándares de la compañía, se iniciaría la producción en serie de los terminales iniciales, y la fabricación masiva tendría lugar para el año 2018.

Las filtraciones señalan que el retraso en la presentación del Samsung Galaxy X estaría debido a que la marca coreana se encontraba trabajando en darle a su móvil plegable un diseño sofisticado y de alta calidad, dado que se trataría de un smartphone premium. Por eso, aunque el objetivo inicial era iniciar la producción de prototipos en el primer trimestre de 2017, los planes se han tenido que retrasar. 

LG patenta una tablet con pantalla plegable y transparente

En cuanto a sus características, se espera que el Galaxy X cuente con una pantalla OLED de 7 pulgadas al estar desplegado, que se transformaría en un panel de 5 pulgadas al estar doblado. De esta forma, se trataría de un dispositivo que aunaría las ventajas de una tablet con las de un smartphone, ya que podría llevarse en el bolsillo y proporcionar una pantalla de mayor tamaño cuando el usuario lo necesite.

[Fuente: ETNews]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.