Logo Computerhoy.com

El móvil puede identificar ya al dueño según su escritura

Julio López

El móvil puede identificar ya al dueño según su escritura
No existen dos seres humanos que escriban igual. Cada persona tiene una tipografía totalmente diferenteBehaviosec es una startup que ha puesto en marcha en Europa una tecnología que mide la forma de escritura de cada usuario en su smartphoneEste nuevo método de seguridad tiene un 99,7% de precisión

No existen dos seres humanos que escriban igual. Cada persona tiene una tipografía diferente, y asea sobre papel o sobre un smartphone. 

Precisamente en los móviles y a la hora de escribir mediante la pulsación de nuestros dedos en la pantalla cada persona tiende a pulsar en lugares más o menos precisos y a una u otra presión según el usuario. 

Esto le ha servido a Danske Bank para probar una app que basa su seguridad en este tipo de mediciones, según informa Gizmodo vía Forbes. Además de tener en cuenta el password o número PIN del usuario, también tiene en cuenta la forma de escribir de cada uno de ellos

"Monitoreamos pequeñas cosas", afirma Neil Costigan, fundador de Behaviosec, startup encargada de poner en marcha esta tecnología en Europa. 

El iPhone es casi imposible de espiar, según firma de seguridad

Este nuevo método de seguridad tiene un 99,7% de precisión y recoge los matices más pequeños de escritura de cada persona. 

A finales de este año incorporarán esta nueva función bancos de Suecia, Noruega y Dinamarca para así verificar doblemente la autenticidad del usuario que pretende usar sus servicios. Incluso ya hay entidades de crédito en Estados Unidos que están interesadas en esta nueva apicación.

Además abre un nuevo horizonte en la implementación de mayor seguridad en dispositivos móviles como tablets o smartphones ya que no sólo podría incluirse en la app de un banco sino en la seguridad integrada de un terminal.

Costigan asegura que las interaciones futuras pueden tener en cuenta cómo la gente mantiene y mueve su teléfono a través de sensores incorporados como giroscopios y aceleradores para acelerar drásticamente el proceso.

[Imagen de Forbes]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones