Logo Computerhoy.com

El móvil de Star Wars llega justo a tiempo para la película

Jakub Motyka

El móvil de Star Wars

Star Wars se estrena en los cines el próximo día 16 de diciembre en forma de Rogue One: Una Historia de Star Wars. Hasta entonces, una compañía china ha decidido lanzar el móvil de Star Wars. Quizás no es el que usaba Luke entre pelea y pelea, pero cuando lo veais entenderéis la relación.

Lo ha fabricado Sharp, y llega en dos versiones diferentes: la "Dark Side Edition" y la "Light Side Edition". Por dentro es un teléfono con Android (de hecho trae Android 6.0 Marshmallow, aunque ya veréis que la interfaz está lejos de ser normal), y por fuera es todo un guiño hacia cualquier seguidor del universo de Star Wars.

Pese a que funciona con el sistema operativo de Google, el Star-Wars-Phone tiene una interfaz repleta de elementos relacionados con la película: hay emojis de todos los personajes, la aplicación de alarma parece sacada de las naves de la película y, por supuesto, la interfaz que viene de fábrica es un homenaje a toda la saga.

Prepárate: El primer anuncio televisivo de Star Wars: Rogue One

Si echamos un vistazo a sus características, veremos que este teléfono es casi un buque insignia. Trae un procesador Snapdragon 820, 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno que se pueden ampliar a través de una tarjeta microSD. La capacidad de la batería también parece razonable, ya que se trata de 3.000 mAh para un móvil que casi-casi pertenece a la categoría de los phablets.

La pantalla del smartphone de Star Wars es de 5,3 pulgadas, y alcanza una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles. Trae de serie la versión de Android 6.0 Marshmallow, y la cámara principal incorpora un nada despreciable sensor de 22,6 megapíxeles.

El móvil de Star Wars Rogue One

La mala noticia es que, tal y como podéis intuir, este móvil no está a la venta fuera del territorio asiático (solamente lo vende la operadora japonesa SoftBank). Quizás podáis suplir su ausencia con este despertador de Darth Vader en forma de LEGO.

Al menos nos queda el juego: Star Wars: Force Arena, un juego para móviles parecido a LoL

[Más información: Página de SoftBank]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Star Wars