Logo Computerhoy.com

Los móviles 5G, a un paso: primeras pruebas reales de Qualcomm

María Lázaro

Llegan móviles 5G en 2019 con el módem Qualcomm Snapdragon X50

La tecnología avanza a pasos agigantados. Mientras que en España estamos empezando a implementar la cobertura 4G, ya se empieza a trabajar en la siguiente generación. Tanto es así que los primeros móviles 5G llegarán en 2019. Es decir, dentro de año y medio podremos empezar a disfrutar de los nuevos terminales con esta prometedora tecnología. 

Esto va a ser posible gracias al nuevo Snapdragon X50, el primer modem 5G para dispositivos móviles con el que la compañía Qualcomm ya ha logrado finalizar con éxito una primera prueba real de funcionamiento real con velocidad 5G. Hoy está siendo un día de anuncios para el fabricante estadounidense, ya que también ha presentado el Snapdragon 636, un procesador para los gama media de 2018.

Tal como han anunciado hoy mismo, el nuevo módem Snapdragon X50 5G va a ser incluido en los primeros móviles 5G que comiencen a llegar en 2019 con unas conexiones de datos sobre el espectro mmWave (28GHz). Se trata de una nueva tecnología de conectividad radio móvil que permite el despliegue en frecuencias de ondas milimétricas (mmWave).

Estos son los móviles mejor valorados con un procesador Qualcomm

En la prueba real realizada por el fabricante Qualcomm en los laboratorios de San Diego de la compañía, el primer módem Snapdragon X50 para móviles 5G ha arrojado un resultado con una velocidad real de 1.25 Gbps, y se espera que llegue hasta los 5 Gbps.

Un error de Qualcomm confirma que existe el Snapdragon 845

Tras el buen resultado logrado en el test real donde se ha puesto a prueba su rendimiento y velocidad, sólo nos queda esperar hasta primeros de 2019 para poder disfrutar de los primeros móviles 5G.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: componentes