Logo Computerhoy.com

Los móviles más vendidos en 2017 son del año pasado

Los móviles más vendidos en 2017 son del año pasado
Los smartphones más vendidos en el tercer cuarto de 2017 no son el iPhone 8 o el Galaxy S8. Son moviles del año pasado como el iPhone 7 o el Galaxy J2 Prime.

Smartphones de referencia como el iPhone X, Samsung Galaxy Note 8 o Huawei Mate 10 ocupan las portadas, los análisis y los comentarios más acalorados en las webs de tecnología y las redes sociales. Pero a la hora de la verdad, ¿cuál es la repercusión real de estos móviles?

Son los mejores smartphones de 2017, sin duda, pero también los más caros. Y no todo el mundo puede permitírselos. Por eso la lista de los smartphones más vendidos de 2017 es completamente distinta.

La consultora canalys ha publicado la lista con los móviles más vendidos en el tercer cuarto de 2017. Sorprendentemente todo ellos, salvo el Oppo R11, fueron lanzados en 2016, e incluso antes:

Los móviles más vendidos en 2017 son del año pasado

Los 20 teléfonos móviles más vendido de la historia

El iPhone 7, lanzado en 2016, fue el smartphone más vendido del mundo durante los meses de julio, agosto y septiembre de 2017, con 13 millones de unidades servidas a las tiendas. Le sigue el iPhone 6S, un modelo de 2015, que vendió 7.9 millones de unidades. A continuación el Samsung Galaxy J2 Prime, con 7.8 millones, y dos Oppo.

Pese a que Apple vende millones y millones de iPhones su catálogo es muy pequeño, así que otras compañías con catálogos que suman docenas de modelos, lógicamente venden muchos más smartphones. En el tercer cuatrimestre de 2017 Samsung fue el fabricante que más moviles ha vendido, sumando 82.8 millones de unidades, el 22% de las ventas mundiales. Le sigue Apple con 46.7 millones y las compañías chinas Huawei, Oppo y Xiaomi:

Los móviles más vendidos en 2017 son del año pasado

Merece la pena destacar que todas ellas han experimentado un aumento de ventas entre el 2 y el 17%, con respecto al año pasado. Mención aparte merece Xiaomi, que acaba de abrir su tienda en España, cuyas ventas en este último trimestre han aumentado nada menos que un 86.9%, hasta situarse como quinto fabricante mundial, con 28 millones de unidades vendidas. ¡Impresionante!

[Fuente: Fonearena]

Apple iPhone 7

Recopilamos toda la información y noticias del iPhone 7 de Apple: fecha de lanzamiento en España, precio, características, rumores y análisis con opiniones.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung, iPhone, iPhone 8

Productos: Apple iPhone 7