Logo Computerhoy.com

Los móviles Samsung podrán medir tu nivel de grasa corporal

Los móviles Samsung podrán medir tu nivel de grasa corporal
Samsung ha patentado un sistema que permite medir el nivel de grasa corporal, así que es posible que tu móvil pueda decirte muy pronto si estás en tu peso.

El fitness, el deporte y la vida saludable se han visto muy beneficiados con las últimas tecnologías, que ahora nos permiten registrar fácil y cómodamente nuestra actividad física y el estado de nuestra salud, algo que hasta hace unos años podía parecer impensable.

Parece que la tendencia a utilizar los smartphones como una herramienta de medición física va a estar todavía más presente en el futuro, proporcionando nuevas funciones para controlar el estado de salud.

Así lo demuestra Samsung, que ha dado un paso más allá y ha patentado un sistema que permite medir el nivel de grasa corporal de los usuarios. 

Samsung patenta un sistema para medir la grasa corporal

Pero, ¿cómo es posible tomar este registro? Según la patente que ha presentado el fabricante de Corea del Sur, el teléfono móvil integraría cuatro nuevos sensores en la carcasa o en otra ubicación por definir.

Medir el nivel de grasa corporal sería muy sencillo: lo único que tiene que hacer el usuario sería sostener el terminal con las dos manos, y el sistema registraría la impedancia del cuerpo al entrar en contacto con la piel, de una manera similar a como lo hacen algunos tipos de básculas inteligentes.

Lo último para adelgazar: congela y expulsa la grasa

Sin embargo, la bioimpedancia no es uno de los métodos más fiables para calcular este dato. Cuando los nutricionistas u otros especialistas necesitan medir los niveles de grasa corporal exactos, emplean otros instrumentos, como el adipómetro, que es la herramienta que podéis ver en la foto que ilustra esta noticia.

De momento Samsung sólo ha presentado la patente, de manera que no es seguro que vayan a integrar este sistema en sus móviles. En caso de que la compañía decidiese incorporarlo, se podría emplear para aplicaciones deportivas o nutricionales, para ayudar a los usuarios durante los procesos de dieta. 

[Fuente: Android Authority]

¿Quieres calcular tu grasa corporal? Encuentra aquí dispositivos para medir tus niveles

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.