Logo Computerhoy.com

Los móviles con Ubuntu llegarán a su fin este año

Jakub Motyka

Los móviles con Ubuntu se quedan sin soporte oficial

Ni más actualizaciones de seguridad ni aplicaciones nuevas en la Ubuntu Store. Canonical ya ha empezado a emprender el camino para desmantelar su intento de popularizar la convergencia de Ubuntu, y la siguiente víctima que se cobran estos reajustes son los móviles Ubuntu Phone, los cuales no recibirán ninguna actualización de seguridad más a partir del mes de junio.

Canonical está aplicando importantes recortes después de haber reconocido recientemente su intento fallido de introducir la convergencia dentro de Ubuntu, y tanto los móviles como las tabletas con Ubuntu Touch se van a ver seriamente afectados por los cambios que tiene previstos la compañía para los próximos meses. Estos dispositivos seguirán funcionando con normalidad, pero a partir del próximo mes de junio no recibirán ninguna actualización nueva (ni siquiera para corregir problemas de seguridad).

Gnome reemplazará a Unity como escritorio por defecto en Ubuntu

La tienda de aplicaciones oficial de los móviles con Ubuntu, la Ubuntu Store, directamente dejará de funcionar a finales de este mismo año. Desde el punto de vista oficial, los desarrolladores ya no podrán actualizar sus aplicaciones con mejoras o correcciones de errores a partir del mes de diciembre de 2017, y de hecho desde este mismo mes de junio los usuarios tampoco podrán comprar aplicaciones de pago en la tienda. Los móviles y las tabletas con el sistema operativo de Ubuntu quedarán, por lo tanto, simplemente abandonados a su suerte.

Hasta el mes de junio, los móviles Ubuntu recibirán tan solamente actualizaciones OTA relacionadas con correcciones de errores y soluciones críticas de seguridad; por todo lo demás, será la comunidad la que deberá sacar adelante de forma extra-oficial el futuro de este sistema operativo.

Pese a que los Ubuntu Phone nunca han representado una cuota significativa en el reparto de los sistemas operativos más populares, los usuarios que en su día confiaron en esta alternativa para comprar un móvil se encontrarán ahora con que su sistema operativo simplemente ha pasado a estar abandonado por parte de los desarrolladores.

Actualizar a Ubuntu 17.04, ¿merece la pena?

[Fuente: NetworkWorld.com]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ubuntu, Linux