Logo Computerhoy.com

Los móviles Xiaomi integrarán inteligencia artificial en 2018

Xiaomi también se suma a la Inteligencia Artificial para sus futuros móviles.

Losfuturos móviles Xiaomi, los de2018, integrarán laInteligencia Artificial en su máxima expresión. No es la primera marca que anuncia sus intenciones con respecto a esta novedosa tecnología, pero sí es sintomático que la principal compañía fabricante de móviles chino se suba a un barco que prácticamente acaba de zarpar.

De esta forma, es oficial que algunos de losmóviles Xiaomique están por llegar integrarán no sólo laInteligencia Artificialsino el Machine Learning en sus procesadores. Es imprescindible que los chips sean compatibles con esta característica, y eso no es fácil, por eso lo más probable es que la marca trabaje estrechamente con Qualcomm para equipar la tecnología puntera de los SoC Qualcomm.

Para el usuario, laInteligencia Artificialen elmóvilse traduce sobre todo en procesos automatizados y asistentes virtuales. Basta con que ordenes a tu smartphone una acción para que éste se encargue de completarla por su cuenta, como por ejemplo puede ser tomar una nota o programar un recordatorio.

Muy probablemente, el fabricante chino se refiere al Mi 7, el que será su buque insignia para el próximo año junto con el Mi MIX 2 que ya conocemos. Ahora que se pueden comprar móviles Xiaomi de forma oficial y con garantía en España, al público de nuestro país le interesa mucho más cualquier avance que pueda hacer la marca.

Estos son todos los móviles de Xiaomi que puedes comprar ahora mismo en España

A día de hoy, Xiaomi es una de las pocas que se ha atrevido con Android One en el Mi A1, y eso significa que están dispuestos a asumir riesgos. Desde luego su capital a nivel de imagen es bastante amplio, y la prueba de ellos es que apenas han desembarcado en Occidente y ya tienen varios de los móviles más vendidos en Amazon.

Si consiguen situarse a la vanguardia de la inteligencia artificial y sus aplicaciones prácticas, puede que los principales fabricantes tengan mucho que temer. A día de hoy el top de los que más venden lo ocupan Apple, Samsung y Huawei, aunque esta situación podría comenzar a tambalearse muy pronto.

[Fuente: XDA-Developers]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.