Logo Computerhoy.com

Mozilla presenta Firefox Launcher, su lanzador para Android

Firefox Launcher, el lanzador para Android de Mozilla, basado en el contexto
Para crear Firefox Launcher, Mozilla ha contado con la colaboración de EverythingMeDestaca por su barra de búsqueda personalizable que se adapta al contextoUna barra de predicción mostrará apps en función de tus actividades y horarios

Mozilla y EverythingMe han presentado en la conferencia InContext 2014 su nuevo Firefox Launcher, un lanzador para smartphones y tablets Android basado en el contexto.

Básicamente, las apps que aparezcan en pantalla cambiarán en función de la hora del día, o tus costumbres.

Un launcherolanzadores la interfaz que muestra en pantalla las apps que tienes instaladas en tu dispositivo, de una manera amigable y visualmente atractiva. Lo que en el viejo Windows se llama Escritorio, para entendernos...

Existen muchos launchers diferentes, que cambian la forma de mostrarte las apps en pantalla.

Firefox Launcher apuesta por el contexto. Para eso ha pedido la ayuda de EverythingMe.

El lanzador tiene en cuenta aspectos como la hora del día, tus apps favoritas, las apps que más gustan a tus amigos, o las horas a las que usas ciertas apps, para mostrarte una barra de predicción con apps que supuestamente más vas a usar en cada momento. Puedes verla en esta captura, es la segunda barra de apps empezando por abajo:

Firefox Launcher

Como puedes ver, es por la mañana, así que la barra de predicciones muestra apps que ese usuario en concreto suele usar por la mañana, como las de noticias o el tiempo.

Las búsquedas por contexto ya se incluyen en Firefox OS

Esta exposición de apps en función del contexto también se aplica a las búsquedas. Por ejemplo, si buscas tus canciones de Katy Perry en tu móvil (venga, reconoce que las tienes), no sólo se mostrará las apps de Spotify y Youtube, sino que también verás un acceso a la web oficial de la cantante, o de la Wikipedia:

Firefox Launcher

Del mismo modo, al buscar apps basadas en noticias o tecnología, el lanzador podría mostrarte noticias relevantes relacionadas con ese tema:

Firefox Launcher

Se espera que Firefox Launcher esté disponible para Android en las próximas semanas. Veremos si consigue ganarse la aprobación de los usuarios, o le espera un destino similar al de Facebook Home.

[Fuentes: Digital Trends, TechCrunch]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.