Logo Computerhoy.com

MWC 2016, todo lo que veremos en el evento

Jakub Motyka

MWC 2016, todo lo que veremos en el evento

El evento tecnológico del MWC 2016 arranca oficialmente el día 22 de febrero, pero para la jornada del 21 se espera que todas las marcas hayan presentado ya sus productos más importantes para este año. A falta de pocos días para estas presentaciones, ¿qué es lo que podremos ver en elMobile World Congress 2016?

Partimos de la base de que gran parte de las presentaciones de este evento estarán centradas en los móviles. Samsung, Huawei, LG o Alcatel, entre otras, son las compañías que destacarán durante el evento, con presentaciones que en la mayoría de los casos corresponderán a nuevas generaciones de sus equipos de más alta gama.

Pero, además de terminales móviles, el evento del MWC 2016 también servirá para introducir otros productos de electrónica de consumo. Huawei podría presentar un portátil híbrido con teclado separable, mientras que Samsung parece tener entre manos una cámara con capacidad de grabar vídeos en 360 grados.

Así que, a fin de estar preparados para la avalancha de novedades que tendrá lugar en los próximos días, a continuación hemos recopilado todo lo que veremos en el MWC 2016, fabricante por fabricante. Todo ello, claro está, en base a las filtraciones que han aparecido hasta ahora.

Todo lo que esperamos ver en el MWC 2016

Es, quizás, una de las presentaciones que mayor revuelo mediático va a generar. Tal y como ya es costumbre desde hace algunos años, la surcoreana Samsung aprovecha el evento del Mobile World Congress para introducir las nuevas generaciones de sus móviles de la gama Galaxy S. El año pasado le tocó el turno al Samsung Galaxy S6, y en esta ocasión existen pocas dudas respecto al protagonista indiscutible del fin de semana: el Samsung Galaxy S7, el cual aparentemente vendrá también acompañado por el Samsung Galaxy S7 Edge.

A Samsung incluso se le ha escapado un vídeo del nuevo Galaxy S7, de forma que pocas dudas existen a estas alturas respecto a las novedades que traerán sus nuevos buques insignia. Está previsto que esta nueva familia de los Galaxy S esté disponible en dos tamaños de pantalla, 5,1 y 5,5 pulgadas, siendo una de ellas plana (la primera) y otra curva (la segunda).

En lo que se refiere a las características, podemos prepararnos para presenciar el lanzamiento de unos terminales que incorporarán una carcasa de cristal-metal (quizás, incluso serán resistentes a las salpicaduras del agua), un procesador Exynos 8890/Qualcomm Snapdragon 820 (en función del mercado), 4 GB de RAM, una cámara principal de 12 megapíxeles y la versión más reciente de Android, Android 6.0.1 Marshmallow.

Samsung en el MWC 2016

Samsung Galaxy S7, resumido en cinco características

Pero, además del producto estrella de la telefonía móvil, se rumorea que Samsung podría aprovechar el MWC 2016 para presentar también una cámara capaz de grabar vídeos en 360 grados. Estaríamos hablando de la Gear VR 360, una cámara pensada específicamente para que los usuarios puedan crear sus propios contenidos de realidad virtual para, después, reproducirlos haciendo uso de dispositivos como -por ejemplo- las Samsung Gear VR.

La presentación de Samsung en el MWC 2016 tendrá lugar a las 19:00 horas del 21 de febrero.

Todo lo que esperamos ver en el MWC 2016

Por parte de Huawei, la información extra-oficial que circula por la red da por hecho que esta marca asiática presentará el nuevo Huawei P9, el que se convertirá en el sucesor de los Huawei P8 y Huawei P8 Lite (está por confirmar si también será presentado un P9 Lite).

En lo que se refiere a las especificaciones técnicas del Huawei P9, se habla de una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución Full HD (1.920 x 1.080 píxeles), un procesador HiSilicon Kirin 955 de ocho núcleos, 4 GB de RAM, una cámara con doble-sensor de 12 megapíxeles (es decir, la cámara principal estaría dividida en dos cámaras independientes, ambas ubicadas en la parte trasera del móvil) e, incluso, un lector de huellas.

Huawei en el Mobile World Congress 2016

Huawei P9, características al descubierto

Además de un nuevo modelo de teléfono inteligente, los rumores más optimistas también señalan que Huawei podría presentar un dispositivo portátil dos-en-uno. El Huawei Matebook, nombre con el que ha sido bautizado este dispositivo hasta el momento, incorporaría una pantalla de 12,9 pulgadas que se separaría del teclado, permitiendo así ser utilizada a modo de tableta.

La presentación de Huawei en el MWC 2016 tendrá lugar a las 14:00 horas del 21 de febrero.

Todo lo que esperamos ver en el MWC 2016

LG es una de las compañías que mejor ha enseñado sus cartas para este Mobile. Está confirmado que el protagonista de la presentación de esta marca será el LG G5, un nuevo móvil de gama alta que sucederá al LG G4, presentado hace cerca de un año.

Más allá de que estará albergado en una carcasa de metal, y que el procesador que dará vida a su rendimiento será el Snapdragon 820 de Qualcomm, el nuevo G5 de LG no ha protagonizado rumores detallados acerca de sus verdaderas especificaciones técnicas. Lo que sí se ha filtrado es un misterioso accesorio que, al parecer, se adherirá al propio móvil, y permitirá añadir funciones adicionales tales como -por ejemplo- controles adicionales para la cámara (ni los propios rumores han conseguido ponerse de acuerdo al respecto).

Además, también se comenta que la pantalla del LG G5 tendrá la función de "Always ON", lo que significa que estará siempre encendida para permitir consultar información básica (la hora, las notificaciones, el tiempo, etcétera) sin necesidad de desbloquear el móvil.

LG en el Mobile World Congress 2016

La presentación de LG en el MWC 2016 tendrá lugar a las 13:00 horas del 21 de febrero.

MWC 2016, todo lo que esperamos ver

En el evento de Sony, de lo que podemos estar prácticamente seguros es de que no se producirá la presentación de ningún sucesor para los Sony Xperia Z5, Sony Xperia Z5 Compact y Sony Xperia Z5 Premium. Han pasado poco más de cinco meses desde la presentación de estos tres modelos, y nada hace pensar que Sony esté por la labor de regresar al ritmo de presentaciones de buques insignia cada seis meses que llegó a mantener en el pasado.

Lo que no está tan claro es la novedad (o novedades) que esta marca introducirá en su presentación. Existen especulaciones de todo tipo, y se pueden encontrar rumores sobre un nuevo modelo del relojSony SmartWatch 3, una nueva versión de laSony Xperia Z3 Tablet Compact o, incluso, algún tipo de accesorio para los modelos ya existentes. Tampoco hay que descartar la presentación de un Sony Xperia C6, que vendría a ser el sucesor de gama media del Sony Xperia C5 Ultra presentado en el mes de agosto del año pasado.

La presentación de Sony en el MWC 2016 tendrá lugar a las 08:30 horas del 22 de febrero.

Todo lo que esperamos ver en el MWC 2016

Por parte de Alcatel, se da por hecho que el protagonista de la presentación será el nuevo OneTouch Idol 4S (o Idol 4), un móvil de gama alta que tratará de repetir la buena acogida que ha tenido hasta ahora el Alcatel OneTouch Idol 3 en el mercado.

El Alcatel OneTouch Idol 4S, según señalan los rumores, se presentará encabezado por una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Quad HD (2.560 x 1.440 píxeles), y en su interior albergará un procesador Qualcomm Snapdragon 652 de ocho núcleos, 3 GB de RAM, 32 GB de memoria interna, una cámara principal de 16 megapíxeles, una frontal de ocho megapíxeles, la versión de Android 6.0 Marshmallow de Android y una batería con una capacidad establecida en los 3.000 mAh.

MWC 2016, todo lo que esperamos ver

La caja del Idol 4S haría la función de gafas de realidad virtual

Y, aunque es menos probable (se espera más bien para final de año), también se especula acerca de una presentación de un nuevo Idol Pro 4. En este caso, estaríamos hablando de un terminal que, siendo también de alta gama, funcionaría bajo la versión de Windows 10 Móvil del sistema operativo de Microsoft.

La presentación de Alcatel en el MWC 2016 tendrá lugar a las 18:00 horas del día 20 de febrero.

MWC 2016, todo lo que esperamos ver

Aunque no ha adelantado detalles al respecto, ZTE ha confirmado que aprovechará este evento para introducir -como mínimo- un nuevo buque insignia. Está previsto que este nuevo modelo pase a formar parte de la familia Axon, actualmente encabezada por el ZTE Axon y el ZTE Axon Elite.

De las características que nos podemos esperar de este misterioso móvil, lo más llamativo sería su lector de huellas, su reconocimiento de voz, su diseño metálico y la tecnología de 2.5D en la pantalla (es decir, el panel estará ligeramente curvado en los extremos).

La presentación de ZTE en el MWC 2016 tendrá lugar a las 15:30 horas del día 21 de febrero.

MWC 2016, todo lo que esperamos ver

Por parte de BQ, se da por hecho que se presentarán dos productos: una tablet con sistema operativo de Ubuntu, y una renovación del BQ Aquaris X5 que, bajo el nombre de Aquaris X5 Plus, ofrecería un diseño basado en una carcasa de metal.

La presentación de BQ en el MWC 2016 tendrá lugar a las 11:00 horas del día 22 de febrero.

MWC 2016, todo lo que esperamos ver

El fabricante chino Xiaomi también se dejará ver por este evento, y todo apunta a que, de una vez por todas, el Xiaomi Mi5 será presentado oficialmente. El Mi5, en pocas palabras, vendrá a ser el nuevo buque insignia de alta gama de esta compañía.

De las especificaciones técnicas del nuevo Mi5, lo que se espera es una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución Full HD, un procesador Snapdragon 820, 3/4 GB de RAM, 32/64 GB de almacenamiento interno, una cámara principal de 16/26 megapíxeles, puerto USB Tipo-C y una batería con 3.000 mAh de capacidad.

La presentación de Xiaomi en el MWC 2016 tendrá lugar el día 24 de febrero.

MWC 2016, todo lo que esperamos ver

Lenovo, una compañía que recordemos que ya ha terminado de hacerse con la marca Motorola, probablemente nos sorprenderá en este evento con la presentación del Lenovo Lemon 3 Plus, una versión algo más grande del Lenovo Lemon 3 de cinco pulgadas que la compañía presentó hace escasas semanas.

Está previsto que este teléfono inteligente incorpore una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Full HD, un procesador Snapdragon 616, 3 GB de RAM, 16 GB de memoria interna (ampliable), una cámara principal de 13 megapíxeles, una cámara frontal de cinco megapíxeles y la versión de Android 5.1.1 Lollipop, además de un diseño metálico.

Por otra parte, en la presentación de Lenovo en el MWC 2016 también se espera que se anuncie la comercialización en el mercado europeo de algunos modelos de la marca hasta ahora únicamente disponibles en los mercados asiáticos. El Lenovo Vibe S1 y el Lemon 3 son los nombres que más suenan en los rumores.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.