Logo Computerhoy.com

MWC: ¿En qué mejora el Sony Xperia Z2 al Sony Xperia Z1?

Miguel Martínez

MWC: ¿En qué mejora el Sony Xperia Z2 al Sony Xperia Z1?
Tras la reciente presentación en sociedad nuevo terminal de Sony, es el turno de compararlo con su predecesorTe contamos en qué aspectos mejora el Xperia Z2 al Xperia Z1Sony también ha presentado en el Mobile World Congress el Xperia M2 y la Xperia tablet Z2

Tras la presentación del Sony Xperia Z2 en el Mobile World Congress, el nuevo terminal de la marca japonesa, es lógico que surja la necesidad de compararlo con su hermano ¿pequeño?, el Sony Xperia Z1, un móvil que apenas lleva 5 meses entre nosotros.

En esta ocasión por cuestiones lógicas, el nuevo Xperia Z2 sale vencedor en la comparativa con su predecesor en todos los aspectos, pero... ¿Realmente necesitaba Sony presentar un nuevo terminal cuando su anterior buque insignia apenas ha cumplido el medio año?

¿Presenta el xperia Z2 novedades suficientes como para plantearnos cambiar de móvil? 

¿En qué mejora el Sony Xperia Z2 al Sony Xperia Z1

Aquí continuación puedes ver las características de ambos móviles de Sony.

Sony Xperia Z2

Sony Xperia Z2

Lo primero digno de mencionar de este nuevo terminal es su procesador, un Qualcomm  Snapdragon 800 quad-core con 2,3 GHz, 3 GB de RAM, que parece ser el estándar de los móviles que se presentarán en el MWC 2014, y 16 GB de almacenamiento.

Otra de las características del móvil de Sony es la que hace referencia a su pantalla, cuya resolución será FullHD -nada de 2K-  y su tamaño de 5,2 pulgadas. Todo ello en un dispositivo con las mismas dimensiones que el Xperia Z1.

Sony sigue apostando por convertir sus smartphones en cámaras compactas de gran calidad, la cámara principal del recientemente presentado en la MWC 2014 Sony Xperia Z2 será de 20.2 megapíxeles, muy similar a la del Xperia Z1.

Otro de los rumores que han sido confirmados tras la presentación del Xperia Z2 en el MWC de Barcelona es el soporte para la grabación y reproducción de vídeos 4K, además de una función de "vídeo Timeshift" que le permitirá grabar vídeos a una velocidad de fotogramas elevada, así como aplicar efectos de cámara lenta y aplicación de filtros en tiempo real.

La cámara frontal se mantiene en los 2.1 Mpx.

Como era de esperar el nuevo terminal de Sony saldrá a la venta con Android 4.4.2 KitKat, con los consiguientes cambios en la interfaz ya conocidos. La protección contra polvo y arañazos está garantizada con su certificación IP55 e IP58.

Completa el terminal una batería de 3.200 mAh y un sistema de cancelación de ruido que promete aislar el 98% de interferencias sonoras externas.

Por el momento se desconoce su precio oficial -aunque todo parece indicar que será similar al del Xperia Z1 y que sobrepasará los 600 euros- y su disponibilidad en tiendas, aunque es de suponer que no tarde demasiado en ponerse a la venta.

Sony Xperia Z1

Xperia Z1 ComputerHoy
Xperia Z1 ComputerHoy

La compañía de origen japonés ha mejorado la pantalla del Sony Xperia Z1, mantiene las 5 pulgadas FULL HD, un tamaño algo menor que el Xperia Z2,  pero incorpora la tecnología TRILUMINOS y el motor X-Reality para móviles. También ha mejorado la resistencia al polvo y agua gracias a la nueva certificación iP58. A nivel de diseño, el nuevo modelo mantiene las líneas rectas y limpias de su predecesor, fabricado en una única pieza de aluminio "Omnibalance".

Tiene unas dimensiones de 144 x 74 x 8.5 mm ligeramente más grande y grueso que el Xperia Z y 24 gramos más pesado, llegando a los 170 gramos. El Sony Xperia Z1 cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 800 de 4 núcleos y 2 GB de memoria RAM.

Unas características que lo han convertido en uno de los líderes de todos los benchmarks, con permiso del Xiaomi Mi3. Además Sony presenta una batería de 3.000 mAh, superando a modelos como el Galaxy S4 o el HTC One. Además incorpora el modo STAMINA, una tecnología que permite un mayor ahorro de energía y que es capaz de alargar la duración de la batería entre 12 y 16 horas más.

Pero, sin duda, lo que más llama la atención del Sony Xperia Z1 es su sensor Exmor RS de 20,7 megapíxeles con un tamaño de 1/2.3", una lente de 27 milímetros con una apertura máxima de f/2.0. Sería el punto decisivo que lo encumbraría a lo alto de esta lista de los mejores móviles de 2013 si no fuera porque el el postprocesado, a través del motor "BIONZ" no es todo lo bueno que debería. Este intenta eliminar el ruido de las fotografías, y sólo hace que pierda mucha nitidez y detalle.

Al menos el nivel de personalización de la cámara es bastante alto e incluye un gran número de modos y filtros.

Conclusión

Como ya hemos dicho anteriormente, ambos son unos terminales de excepcionales características pero, en caso de no suponer grandes diferencias de precio, lógicamente el Xperia Z2 supera al Xperia Z1 en casi todos sus aspectos.

Mejor procesador, mayor tamaño de pantalla en el mismo tamaño, grabación de vídeo 4k, nuevas funciones de cámara, 3GB de memoria RAM... Diferentes especificaciones con las que el Sony Xperia Z2 mejora al Sony Xperia Z1.

Sin embargo, y como consecuencia de esta excesivamente temprana presentación - repetimos que el Xperia Z1 no lleva ni medio año a la venta- el Xperia Z2 no presenta grandes novedades ni sorpresas para la comunidad tecnológica.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Sony Xperia Z2