Logo Computerhoy.com

Neffos X1 y X1 Max, características, precio y fecha de salida

Jakub Motyka

Neffos X1

Neffos estrena móviles en España. La marca de móviles de TP-Link asalta de nuevo el mercado con el Neffos X1 y el X1 Max, dos terminales que por un precio que parte de los 199 euros incorporan pantallas de entre cinco y 5,5 pulgadas, hasta 4 GB de capacidad de RAM, Android 6.0 Marshmallow y ranura Dual-SIM, entre otras características que varían en función de cada uno de estos dos modelos.

Tras el lanzamiento de los modelos de la gama C y la gama Y hará ya casi un año, Neffos regresa al asalto de la gama media con el lanzamiento de dos terminales claramente diferenciados tanto en dimensiones como en especificaciones técnicas. El Neffos X1 Max es al mismo tiempo la versión más grande y la versión más potente, así como también es la que tiene el precio de salida más elevado, alcanzando los 249 euros. Los dos terminales estarán disponibles a partir del mes de abril, y vendrán con la intención de plantar cara a las actuales alternativas de terminales de menos de 250 euros.

Pese a las diferencias que hay entre uno y otro modelo, los dos Neffos X1 se alimentan del procesador MediaTek Helio P10. Estamos hablando de un procesador de ocho núcleos, y lo único que cambia entre una versión y otra es la velocidad de reloj que alcanza: hasta 2 GHz en el X1 Max y hasta 1.8 GHz en el convencional. En ambos casos, el procesador gráfico es una Mali-T860MP2 (también con diferentes velocidades de reloj).

Guía de compra: Consejos para comprar un móvil

Pero vayamos por partes. El Neffos X1 incorpora una pantalla de cinco pulgadas con resolución HD (1.280 x 720 píxeles), y cuenta con un diseño metálico que además alberga un lector de huellas dactilares. Es un terminal delgado, con un grosor de 7,95 milímetros, y ambos modelos incorporan el lector de huellas en la parte trasera.

Neffos X1

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Neffos X1 y sus mejores ofertas.

En lo que se refiere a las características del Neffos X1, encontramos -además del procesador Helio P10- 2/3 GB de RAM, 16/32 GB de almacenamiento interno (en ambos casos ampliable mediante microSD de hasta 128 GB), una cámara principal de 13 megapíxeles, otra frontal de cinco megapíxeles y una batería de 2.250 mAh, además de la versión de Marshmallow del sistema operativo Android.

Detalle de la carcasa metálica del Neffos X1

En el Neffos X1 Max, lo que encontramos es una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Full HD (1.920 x 1.080 píxeles), 3/4 GB de RAM, 32/64 GB de almacenamiento interno (ampliable por microSD), 13 megapíxeles en la cámara principal, cinco en la frontal, Android 6.0 Marshmallow y 3.000 mAh de batería.

Neffos X1 Max

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Neffos X1 Max y sus mejores ofertas.

Los Neffos X1 llegan a España en abril con un precio que partirá de los 199 euros para el X1 y los 249 euros para el X1 Max.

[Más información: Página de Neffos]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Neffos X1