Logo Computerhoy.com

Nexus de 2016, ¿fabricado por Huawei y con Snapdragon 820?

Manu Vilella

nexus huawei 2016

Con el lanzamiento del Nexus 6P todavía reciente, ya empieza a hablarse del que sería el Nexus de Google para 2016. Nuevamente, Google apostaría por Huawei para la fabricación del mismo.

Si recientemente se producía el lanzamiento del Nexus 6P, que fue presentado en el mes de octubre pero que no se puso a la venta en España hasta hace sólo unos días, ahora toca hablar del próximo Nexus, el de 2016.

El Nexus 6P, fabricado por Huawei, monta una pantalla AMOLED de 5,7 pulgadas con resolución 2.560 x 1.440 píxeles y una densidad de unos nada despreciables 518 píxeles por pulgada. En su corazón, un Qualcomm Snapdragon 810 de 8 núcleos.

Ya es posible comprar el Nexus 6P, sin ir más lejos en Amazon, aunque también está disponible en otras superficies de tecnología como Media Markt, El Corte Inglés o en la tienda online PcComponentes.

La cantidad de memoria RAM del 6P es de 3 GB y para él es posible escoger entre 32, 64 ó 128 GB de memoria interna, según las necesidades de cada usuario, aunque siempre es ampliable mediante su ranura microSD. Su cámara es de 12,3 píxeles y permite grabar vídeo en 4K a 30 fps o a 240 fps si escogemos cámara lenta.

Aunque todavía no sabemos demasiado sobre el Nexus que verá la luz el año próximo, sí que se espera que de nuevo vuelva a ser fabricado por Huwei y que incorpore un procesador Snapdragon 820.

Nexus 6P: Todas sus características y precio

La información ha sido proporcionada por el analista de la industria electrónica china Pan Jiutang y ha facilitado una lista de dispositivos que incorporarían el procesador Qualcomm Snapdragon 820, habiendo mencionado otros modelos de Samsung, Sony, LG y Motorola que pasarían a abrazar este potentísimo procesador.

Pese a todo, esta es la elección más lógica y con más sentido para Google con su próximo smartphone buque insignia de 2016, ¿no crees?

Google Nexus 6P

Recopilamos todas las noticias del Google Nexus 6P: desde las características técnicas, toma de contacto, análisis con comentarios y opiniones, fecha de lanzamiento y precio oficial.

[Fuente: Gsmarena]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Snapdragon, Nexus, Huawei