Logo Computerhoy.com

Nexus 5 aparece fugazmente en Google Play, a 349 $

Nexus 5 aparece en Google Play, foto oficial y precio
El Nexus 5 dispondrá de un procesador Qualcomm SnapDragon 800 de cuatro núcleos a 2,3 GHz, y 2 GB de RAMEn un bechmark filtrado, empataba en rendimiento con el iPhone 5SSe especulaba con un precio inicial de 299 $, pero la filtración en Google Play indica 349 $ el modelo de 16 GB

Ha sido una noche movidita para el nuevo smartphone de Google y LG, el Nexus 5.

Como si de una princesa del pueblo o un hijo de tonadillera famosa se tratase, el Nexus 5 ha sido acosado por los pararazzi tecnológicos hasta extraer toda la información relevante antes de su presentación: tamaño, diseño, especificaciones, fotos, vídeos...

Tienes todo lo que necesitas saber sobre elNexus 5 perfectamente ordenado en este ameno artículo.

Lo único que se ha escapado al acoso de la prensa han sido las fotos oficiales, y elprecio. Y ya los tenemos.

Ayer por la noche, la web MobileSyrup filtró unos rendes oficiales provenientes de la operadora canadiense Telus, con las primera fotos oficiales del Nexus 5:

Nexus 5 oficial
Nexus 5 Telus

Lo más interesante de estas imágenes, pues al smartphone ya lo habíamos visto incluso en vídeo, son los nuevos iconos de Cámara y Llamadas, que se estrenarán en Android 4.4 KitKat.

También se pueden ver los nuevos iconos transparentes.

Del mismo modo, se confirma la sustitución definitiva del software de mensajería. Google Hangouts toma el relevo.

El preciooficial de partida del Nexus 5 nos lo ha facilitado la propia Google. Durante unos minutos, apareció en la portada de la tienda Google Play la imagen del Nexus 5, que enseguida fue borrada, pero que Android Police pudo capturar:

Nexus 5 Google Play

Puedes ver la imagen ampliada en la foto de apertura.

El enlace sólo estuvo activo unos minutos, pero tal como se aprecia en el pie de foto, indica unpreciooficial de 349 $, para el modelo con 16 GB.

Al principio se rumoreó que la versión más barata costaría 299 $, pero parece que no será así. De confirmarse estas cifras, el modelo de 32 GB se iría a los 400 o 450 $.

Queda por ver qué conversión al euro utilizan... Si es la típica (e injusta) 1:1, como con el Nexus 7, en España el modelo de 16 GB costará 349 €.

No obstante, aún con este pequeño aumento de precio, sigue estando bastante por debajo que otros smartphones de potencia similar, como su propio "hermano" LG G2 (análisis y características), que se vende por 600 €.

Todo apunta a que el smartphone Nexus 5 se presentará, junto con Android 4.4 KitKat, el próximo 30 de octubre. Justo a tiempo para competir con el iPhone 5S (análisis y características), que saldrá en España el 25 de octubre.

¿Con cuál te quedas?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Google Nexus 5