Nexus 5 descatalogado, Google ya no fabricará más

El Nexus 5 podría haber sido descatalogado, Google ya no fabricará más.

¿Ha descatalogado Google, de forma definitiva, su popular smartphone Nexus 5? Es cierto que lleva unas semanas con un stock muy variable en Google Play, pero podría atribuirse a a las ventas propias del Black Friday y la campaña navideña.

Sin embargo, AndroidPit asegura que sus contactos le han confirmado que Google ha decidido descatalogar definitivamente el Nexus 5, y ya no va a fabricar más. Sólo se van a seguir vendiendo los que queden en stock en las tiendas oficiales y en comercios de terceros. Cuando se agoten, el Nexus 5 estará oficialmente muerto.

De confirmarse, sería una noticia sorprendente. Es cierto que actualmente el Nexus 5 tiene mucha competencia en su gama, con abundantes smartphones que le igualan o superan, incluso en relación calidad/precio, desde el nuevo Moto X a una buena cantidad de smartphone chinos. Pero Google aún podría haber vendido a buen ritmo estas Navidades bajando un poco el precio. Y dejar solo en el catálogo al Nexus 6, un smartphone de gama alta a un precio elevado, 650€, parece una decisión arriesgada.

Lo cierto es que ahora mismo en la tienda Google Play española el Nexus 5 en negro aparece como no disponible en tu país, mientras que el Nexus 5 blanco indica "los dispositivos están agotados. Inténtelo de nuevo en unos días".

Nexus 5 descatalogado

Nexus 5 contra los mejores smartphones. ¡Es la guerra!

Sin embargo, en otros establecimientos de terceros sí está a la venta. En Amazon, por ejemplo, puedes comprar ahora mismo un Nexus 5 por 299€.

Imagen frontal de Google  Nexus 5

Nexus 5 Google

Nota de análisis

87
  • Especificaciones

    Sistema operativo Android 4.4
    Tamaño 5.0 pulgadas
    Resolución 1920 x 1080
    Cámaras 8.0/1.3 mpx
    Capacidad 2300 mAh
    Memoria Interna 32 GB
  • Análisis (87)

    La quinta versión del Nexus viene con Android 4.4 KitKat y con especificaciones como para competir con los mejores teléfonos del mercado. Y todo ello a un precio asequible. ¿Se puede pedir más? Sí, que resista nuestro análisis.

Veremos, por tanto, si se confirma que Google ha descatalogado el Nexus 5. Por si acaso, si tienes pensado adquirirlo no te lo pienses demasiado, porque el stock podría agotarse definitivamente.